Hugo Lobo – Ska Is The Way, 7″ EP

Después de haber vendido más de 200.000 discos con su banda Dancing Mood, Hugo Lobo presenta su nuevo EP en solitario ‘Ska is the Way’ que cuenta con invitados de lujo como Carroll Thompson, Natty Frenchi Metsch y Publik Report.

Hugo Lobo es un artista Argentino, reconocido por ser el trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de Ska más representativo de Latinoamérica.

Con más de 20 años de trayectoria independiente, Dancing Mood, es la banda que, con la dirección de Lobo, logra instalar el género  dentro de la corriente de musica popular, reversionando grandes  obras clásicas de la música. La calidad de estos arreglos Ska de Hugo lleva a la banda a tener 15 discos grabados con más de 200.000 copias vendidas, agotando eventos para más de 2500 personas en ciclos semanales consecutivos.

A lo largo de su carrera, el reconocido trompetista grabó, produjo y tocó con artistas internacionales como: Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black, Dennis Bovell, Winston Reedy, Janet kay, Carroll Thompson, Gaz Mayal, Georgia Ellis, The Skatalites, Doreen Shaffer, Lynval Golding y A.J.Franklyn, entre otros. Así como con artistas argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Los Cafres y muchos otros de diversos géneros.

Cabe destacar que este año fue convocado a tocar  al ‘London International Ska Fest’ así como al tributo a Rico Rodriguez con sus músicos originales y Jerry Dammers.

Hugo Lobo, con su proyecto solista, ha logrado llevar su música a Paraguay, Chile, el Salvador, Costa Rica, México, Guatemala ó Nicaragua, por nombrar algunos países. Sin embargo, por más de tocar en grandes escenarios de diversos países, Hugo Lobo no deja su militancia basada en compartir la música, devolviéndolo al underground más puro, recorriendo cada rincón posible del planeta entendiendo como una necesidad prestarle atención a los músicos independientes, y de alguna manera desmitificar como único punto de “encuentro cultural”  las capitales de los países.

Este desafío le da nombre a su nuevo EP ‘Ska Is The Way’, que cuenta con participaciones internacionales como Carroll Thompson en los temas clásicos ‘Don’t Stay Away’ y ‘Why Did You Leave Me’, y en el tema propio ‘Ska Is The Way’ donde participa en la guitarra Natty Frenchi Metsch y en las voces los jamaiquinos de Publik Report. También ‘Melody For Rico’, tema dedicado a quien fue su maestro en el estilo y con quien tocó y grabó en muchas oportunidades, el gran Rico Rodriguez.

Ska Is The Way!

Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *