The Oldians – We Are Reggae, ya a la venta!

Somos Reggae. Sí, es cierto. Y no os vamos a descubrir nada si decimos que The Oldians no son jamaicnaos, ni rastas, ni hablan patois. Y, sin hacerlo, la banda barcelonesa presenta su ¡sexto! álbum de estudio, ahí es nada, bajo el título de ‘We Are Reggae’.

Tras la generosísima colección de hits que despacharon en su anterior doble LP ‘Out of The Blue’ (Liquidator Music – 2016), The Oldians vuelven a la carga en su misión particular con 12 nuevas canciones de las cuales sólo una es un cover, la magnífica adaptación del ‘Here’s That Rainy Day’, de Jimmy Van Heusen, en clave reggae. ‘We are reggae’ vuelve a ser una demostración de las maneras del combo barcelonés a la hora de tamizar los sonidos fundacionales jamaicanos como el ska, el rocksteady y el reggae con un toque de jazz elegante que los hace únicos.

Brillan con luz propia los andares de una base tan sólida como polivalente, los solos de cada uno de los integrantes y, claro está, la guitarra de Sir J ‘The Oldian’ que-todo-lo-conduce junto a la voz de Saphie Wells, que se estrenaba con nota en el último disco del grupo y en ‘We Are Reggae’ lleva al grupo a su propio terreno. Podríamos hacer mención a las canciones, pero independientemente de cuántas hay o cómo suenan, preferimos destacar la colección de pasajes musicales excelsos que ‘We Are Reggae’ atesora desde la primera canción al último corte.

No han perdido la ocasión de sumarse a la fiesta el emérito percusionista jamaicano Larry McDonald (Carlos Malcolm, Toots & The Maytals, Count Ossie, Gil Scott Heron, Taj Mahal, etc.) a lo largo y ancho de todo el disco, el saxofonista neerlandés Tommy Tornado (Rude Rich & the Highnotes, The Soulsnatchers) con un solazo en el ska que abre el álbum, ni tampoco Dani Lampérez (KinkyLab Allstars, The Kinky Coocoo’s, The Crabtones) y sus mágicos bubbles de hammond en hasta 6 canciones del disco.

Como viene siendo habitual en los barceloneses, The Oldians han grabado las bases de todos los cortes todos a una, sin trampa ni cartón, en Stroika Lab de Manresa y tanto los overdubs posteriores como las mezclas, vuelven a las manos de Javier ‘The Oldian’ García en Sir J’s Home de Ripollet. Alex Psaroudakis ha acabado de gratinar con su toque de mástering justo el conjunto de canciones en NYC en Setiembre de 2017 y, otra vez más, Txarly Brown se ha encargado del precioso artwork para un vinilo de 12” que Liquidator Music pone en circulación.

‘We are reggae’ es el nuevo regalo de The Oldians para todos aquellos que les han seguido la pista con sus anteriores cinco trabajos y una nueva oportunidad, la sexta (siempre a tiempo y sin despeinarse) para celebrar con ellos ese cruce de caminos entre la tradición jamaicana y el jazz que los barceloneses se empeñan en poner en el mapa con nombre propio y letras mayúsculas.

The Oldians son:
Xavier Angulo – batería
Álvaro Taborda – contrabajo y bajo eléctrico
Eduard Fernàndez – piano
Javier ‘Sir J The Oldian’ García – guitarras
Pol Omedes – trompeta y flugelhorn
Ricard Vinyets – saxo tenor
Saphie Wells – voz

Consigue aquí tu copia!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *