The Kinky Coo Coo’s – Face To Face / Sunshine Of Freedom, 7″

17/05/2018

The Kinky Coo Coo’s, la veterana banda de sonidos jamaicanos de Barcelona, presenta un nuevo single bajo el sello Liquidator Music. Este nuevo disco, grabado en ‘Binary Sunset Estudios’ y mezclado por Alejo Peloche y Marcel Molina, incluye dos cortes, alternando un ska y un reggae, en cada una de las caras. 

Manteniendo la esencia del estilo, los cortes se caracterizan por fusionar de manera muy personal elementos de Soul y Funk con las síncopas jamaicanas, como ya lo hicieran los creadores del género en los años 60 y 70.

‘Sunshine Of Freedom’ es una oda a la música como herramienta para la liberación personal en un mundo donde la mayoría sigue los caminos marcados. Y ‘Face To Face’, por su lado, pone de manifiesto la imposibilidad de ser feliz de aquellos que siempre hacen lo que los otros esperan que hagan para quedar bien.

Este nuevo single sirve de preludio a su próximo LP, el cuarto de la banda, cuyos detalles se están puliendo mientras escuchas este nuevo artefacto. The Kinky Coo Coo’s, más rodados que nunca, y a niveles más altos, si cabe, en los últimos años han acompañado como backing band de Keith & Tex, The Melodians, Roy Ellis, Jesse Wagner o Gregory Lee, son algunos de los nombres de los artistas con los que han trabajado desde que salió su anterior disco.

Rocksteady, Reggae y Ska con mucho Soul es lo que podemos encontrar en esta banda que nos deja este 7” para ir abriendo boca. The mean machine is back!

Consigue tu copia aquí.

Scroll al inicio