Roy Ellis – Almighty Ska, disponible en doble LP, CD y descarga digital

Nuevo disco de la leyenda jamaicana Roy Ellis, también conocido como Mr. Symarip. En este nuevo disco grabado en estudio le han acompañado Transilvanians, grupo con el que ha tocado en directo durante la última década y con el que también ha grabado algún single y alguna que otra colaboración en otros discos.

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones que van del Ska al Reggae incluyendo algunas versiones que Roy Ellis ha arreglado y llevado a su terreno, dándoles una nueva dimensión. Transilvanians demuestran ser una máquina perfectamente engrasada contribuyendo con una sólida sección rítmica, exquisitos arreglos de metales e incluso violines.

Roy Ellis ha vendido más de 7.000.000 de copias de su clásico ‘Skinhead Moonstomp’ desde su publicación original en 1969 en Trojan Records, hasta la fecha, y todavía sigue vigente. Actualmente es el artista original jamaicano con mayor actividad en directo, desde que volvió al Reggae en 2005, ha editado 8 discos en 3 continentes y actuado por todo el mundo, incluyendo países como Japón, México, USA, Colombia, Argentina, Indonesia, Brasil y, por supuesto, toda Europa.

Roy Ellis comenzó liderando, primero como trombonista y después como cantante, bandas de Rhythm & Blues y Ska en los 60’s como The Bees, The Seven Letters, The Pyramids, etc, pero el éxito le llegó con Symarip en 1969 con el álbum ‘Skinhead Moonstomp’ en Trojan Records, presentando el sonido Reggae desde UK al resto de Europa.

Actualmente es el artista que más discos ha vendido en el mencionado sello británico, más incluso que otros colegas como Bob Marley o Jimmy Cliff.

Transilvanians, por su lado, son una banda de Ska y Reggae de Vigo, no demasiado prolíficos en cuando a lanzamientos discográficos, pero con 3 álbumes y 5 singles, y han estado acompañando a Roy en directo durante los últimos 10 años. Se conocen a la perfección, son buenos amigos y son el apoyo perfecto para una estrella del calibre de Roy Ellis.

Almighty Ska viene envuelto en un impresionante diseño del artista Pedro Poyatos y está disponible en doble LP, CD y descarga digital.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.