Ska Jazz Messengers – ‘Introspección’, nuevo LP

‘Introspección’ cuenta con 12 canciones: 6 instrumentales y 6 vocales, comienza por las más firmes influencias del Ska Tradicional y el Ska Jazz (muy a ese sonido del Jazz Modal y de cosas incluso más hacia el Hard Bop explotado por sellos como Blue Note –desde donde sale la inspiración del nombre de la banda-, va pasando por el Ska Pop/R&B, sigue al Reggae Jazz con mucha onda Chill, pasa al sonido Soul de los 60’s con un elegante arreglo al hit de Carole King “It’s too late”, Ska Jazz nostálgico que coquetea fuertemente con sonidos afro venezolanos, continúa su paso y su viaje sonoro pasando a un experimento de Funk y Nu Soul con Rocksteady y Rub a Dub, salta a la tierna y cautivadora magia de los sonidos Brasileros, pasa al Ska colorido, bailable y casi de despecho, corre hacia un Ska poderoso que va entre lo SCI-FI y lo surreal, teleportando al escucha hasta alguna ciudad Asiática (Hong Kong, Hanói, Kuala Lumpur o Bangkok), no deja el continente asiático, pasando luego a Japón con un Reggae muy inspirado en aquel sonido de los 80 que se hizo en Inglaterra (el Lover’s Rock) coloreado con una atmósfera muy “nintendística” y muy inocente, conducida por Emerson Kitamura como solista en órgano. Por último, el viaje sonoro cierra con un tema etéreo que va desde lo experimental hasta el sonido moderno del Rocksteady, mucho reverb, dee lay, efectos y puñados de Jazz en la guitarra abren y cierran “…Al mundo recrear” junto al canto de unas aves y la sensación de querer reproducir el disco nuevamente tras poco más de 47 minutos de audio.

Los 7 miembros de la banda han dado lo mejor de sí en este álbum, sacando la motivación y la inspiración en momentos y días complejos vividos en la realidad del país. Quienes continuaron con el camino de SJM desde casi sus inicios, supieron contagiar a los nuevos miembros, generando una complicidad como pocas. Ruthsy Fuentes en la voz, viene a poner la cereza al pastel con su impresionante, dulce, pegajosa y alucinante voz. El “emplatado” final del disco es hecho por dB Mix Studios, estudio de post producción musical y masterización que ya cuenta con 2 premios Latin Grammy. Por último, y no menos importante, todo se expone gracias al flamante sello madrileño Liquidator Music, uno de los máximos referentes de esta música a nivel mundial.

Disponible en clásico vinilo negro y también en amarillo muy limitado.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.