Transilvanians – Soulful Space, nuevo LP

Transilvanians vuelven con su nuevo LP (cuarto en su carrera) grabado en The Dub Yard de Vigo por Javi Vicalo y producido por Kino L- Cobra. 11 nuevas canciones donde podemos encontrar 3 versiones muy dispares (como sus propias influencias) y 8 composiciones propias.

Abre la cara A ‘Curse Of Pharaoh’ reggae instrumental con sintes de  estelas sicodélicas. Este tema es la continuación de ‘Into the Pyramid’ de su anterior disco (LQ074). Le sigue la primera de las versiones, ‘¿Cómo Fue?’, un bolero clásico compuesto por Eduardo Brito y popularizado por Benny Moré, llevado al Rocksteady con un resultado magistral. Después ‘Blue Beat Train’, el título no deja lugar a dudas, cuando pase por tu estación ni se te ocurra perder este tren. 

‘Jack The Ripper’ es el típico tema en donde Transilvanians se mueven muy cómodamente, reggae mezclado con clásicos de la literatura y cine de terror.

Tras ello llega la primera colaboración del disco con la singjay viguesa High Paw que pone letra y voz a ‘The Power Of Rocksteady’, puro soul del caribe con una de las mejores voces femeninas actuales de la escena estatal. 

Y para despedir la cara A del disco la banda rinde con un brillante Ska instrumental melancólico de corte clasiquísimo, su pequeño tributo a Gonzalo Villar, una de las figuras esenciales y uno de los más grandes agitadores culturales de la escena musical de Vigo.

La cara B empieza con ‘Afronauts’, homenaje a ritmo de reggae funky marciano a Edwuard Makuka y sus afronautas de Zambia que en 1964 decidieron emprender su particular carrera espacial para enviar 12 afronautas y 10 gatos con el claro objetivo de competir con las dos grandes superpotencias para conquistar la Luna.

A continuación otra de las versiones del disco a ritmo de Boogie, un clasicazo del padrino del Ska, Mr. Laurel Aitken; ‘Boogie in my Bones’.

El siguiente tema es ‘1968′. Para muchos 1967 y la explosión del Rocksteady o 1969 con el Early Reggae son los mejores años en la música jamaicana, pero ellos reivindican 1968, un año de transición donde se fundieron estos dos estilos y donde se facturaron multitud de grandes hits. En la última versión del disco Transilvanians vuelven a darle la vuelta a una canción punk-rock, esta vez es.el turno de ‘Is Anybody There?’ de los mismísimos Cock Sparrer, y con otra colaboración de lujo a la voz, Rubén López, viejo conocido de la banda que lleva a otra dimensión este gran himno callejero. Y para despedir el disco, dedican ‘The Black Mambas’, un reggae instrumental con aires africanos, al grupo armado de mismo nombre formado exclusivamente por mujeres que lucha en Sudáfrica contra la caza furtiva, defendiendo a los animales que están en peligro de extinción. Honor y gloria para las Mambas Negras! 

El diseño del disco, como es costumbre, corrió a cargo del ilustrador Roberto Argüelles.

400 copias en vinilo negro y 100 en amarillo transparente + código de descarga, editadas por su sello amigo en edición de lujo con hoja interior impresa a todo color con letras, textos y fotos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.