Freedom, lo nuevo de Keith & Tex

27/06/2022

Keith & Tex hoy en día son un icono del Rocksteady jamaicano, con clásicos, ya para toda la vida, como ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Run To The Rocks’, ‘Goodbye Baby’ y, por su puesto, ‘Stop That Train’, tema mundialmente conocido por su aparición en la película ‘The Harder They Come’ de Jimmy Cliff.

Keith Rowe y Philip Texas Dixon, ambos procedentes de Kingston, se conocieron por un amigo común y formaron el duo Keith & Tex acompañados por cinco músicos cantando allá donde les dejaban, esperando que les llegara la oportunidad de grabar algo de material. Hicieron audiciones con los más grandes en Jamaica en esos días, con Duke reíd, Prince Buster y Coxsone Dodd, pero estos no demostraron especial interés por el grupo y acabaron por disolverse como conjunto pero el duo no se rindió y siguió trabajando hasta que les llegara su momento.

Y ese momento llegó cuando conocieron a Derrick Harriott y empezaron a trabajar para él plasmando los mejores momentos del duo en formato single a finales de los años 60 con canciones como ‘Stop That Train’ (originalmente un tema ska del grupo The Spanishtonians), ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Don’t Look Back’ (una version de The Temptations) y ‘Let Me Be the One’. Pero la historia no duró mucho, dejaron de grabar joyas en 1970 cuando ambos emigraron: Keith a EE. UU. y Tex a Canadá.

En 2022 Keith & Tex son ya unos iconos del Rock Steady y Reggae, y del sonido original jamaicano en toda su extensión. Y en este mismo año ven publicado su flamante nuevo disco titulado ‘Freedom’, un disco con auténtico sonido Rock Steady, pero también Ska y Reggae. Producido por Roberto Sánchez y aderezado por unas letras comprometidas y positivas, este nuevo disco lleva el camino de convertirse en un clásico atemporal de la música jamaicana.

Disponible en LP, CD y descarga digital.

Ir arriba