Power Of Choice

No muchas veces un gran disco debut es seguido por una segunda parte aún mejor. Pero ese es el caso de Gigantes Magnéticos (Buenos Aires, Argentina). Si su “Jamaica Old School”, de 2013, fue toda una revelación, estos nuevos diez tracks vienen con garantía de superar cualquier expectativa.

Ambos LP fueron concebidos y grabados mayormente en el mismo estudio: Kingston Factory, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires. A la fecha, la sala de grabación de la que está saliendo mucha de la mejor música de raíz jamaicana producida en este país sudamericano, de tan buen oído y corazón para los ritmos caribeños.

Sin embargo, las circunstancias de esos dos discos fueron muy diferentes. Mientras que el primero resultó de una serie de sesiones instrumentales por una selección de artistas locales, la esencia de “Power of Choice”, su poderoso sucesor, fue signada por la aparición de un invitado muy especial: el señor Val Douglas.

Sí, el legendario bajista jamaiquino de algún modo disparó el proyecto, armando y registrando las bases de estos nuevos tracks. Desde la irresistible dulzura de “Well Well Well”, a la sacudida a base de Hammond en “Hitting the Beach” y la tremenda composición que da título al disco, el bajo de Douglas parece marcar el paso, ponerle el tono y definitivamente dictar las reglas en todo este asunto. Nada muy distinto de lo que hemos aprendido a esperar de él como músico, desde fines de los años sesenta, en increíbles singles de Peter Tosh, Ken Boothe, Dennis Brown y tantas otras estrellas, y hoy como parte de nada menos que… los Skatalites!

Pero, por definición, una colaboración necesita dos partes. Por eso, en este caso, Douglas se encontró con una talentosa fuerza de choque bien entrenada en las lides de la música jamaiquina. Juan Pedro Oholeguy muestra (una vez más) que es el más creativo organista reggae en Argentina. Las guitarras de Hernix 1000stein y Damián “Oso” Rocha no podrían estar más precisas. La batería de Esteban Descalzo funciona como la compañera de ruta perfecta para los viajes de Douglas hacia Grooveland. Y las voces de Pety y Nico Uccello le aportan a los temas la profundidad justa, mientras que el toasting de Sebastián “HeMan” Klappenbach los eleva en cada intervención.

En definitiva, querido oyente, basta de palabras: ya es hora de acomodarse y disfrutar del impecable “Power of Choice”. Es tu derecho.

Daniel Flores.
(texto, originalmente en inglés, extraído de “Power Of Choice”).

Trackless:
A1. WELL WELL WELL
A2. LIKE A HURRICANE
A3. HITTIN’ THE BEACH
A 4. ANOTHER LOVE
A5. HEY HEY!

B1. POWER OF CHOICE
B2. DON’T COME BACK
B3. UNCLE FREDDY
B4. AS LONG AS
B5. PUZZLED LOVE

Otros discos de Gigantes Magneticos


Gigantes Magneticos

Power Of Choice

LP , 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.