Tommy Tornado

Thomas ‘Tommy Tornado’ Streutgers es la estrella del saxofón más joven de Holanda.
Un músico conectado a su instrumento tan estrechamente que durante los últimos 20 años ha soplado más aire del que ha podido exhalar cualquier persona respirando normalmente a lo largo de su vida.

Es fácil verle actuar con un montón de bandas por toda Europa, grupos como Rude Rich & The Highnotes, The Toasters, Victor Rice, Mr. T-Bone y, por supuesto, su proyecto en solitario Tommy Tornado.

En 1997 Tommy Tornado ganó el Big Boss Jazz Award con tan solo 17 años de edad, desde entonces una estrella comenzó a crecer. Ha recorrido toda europa con diferentes bandas, tocando con la formaciçon de ska / rocksteady / reggae Rude Rich & the Highnotes y actuando y grabando con estrellas legendarias jamaicanas como Rico Rodiguez, Derrick Morgan, Alton Ellis, Dennis Alcapone, The Heptones, Ernest Ranglin, Winston Francis o U-Brown.

Destaca su trabajo con ‘King of the Honkers’ Big Jay McNeeley, a quien invitó a tocar con su formación de jumpjazz ‘Jzzzzzp’ con notable éxito, actuando en el Haarlem Jazzfestival y apareciendo en el programa de televisión Vrije Geluiden (VPRO).

Y ahora, por fin!, sale a la calle su esperado primer trabajo en solitario, Sunrise. Un album en el que Tommy se ve rodeado de sus compañeros The Highnotes con las magistrales colaboraciones de los jamaicanos Rico Rodriguez, Ernest Ranglin, Dennis Alcapone y Winston Francis.
Un disco, en su mayoría de sonido reggae, con el que Tommy demuestra que no sólo es un gran músico en directo sino también un gran compositor.

Ha grabado 2 discos con su proyecto en solitario, Tommy Tornado, el primero titulado “Sunrise” contando con la colaboración de The Highnotes con algunas impagables participaciones como la de Rico Rodriguez, Ernest Ranglin, Winston Francis, Dennis Alcapone y muchos otros.
Un variado álbum de reggae en el que Tommy no sólo es un gran artista en directo sino también un excelente compositor.
Su último disco se titula “Cool Down”, álbum de 10 canciones grabado con Rude Rich & The Highnotes como banda de acompañamiento en los Gully Bank Studios de Amsterdam junto con algunos invitados de lujo como Mr. T-Bone (Italia), Ebou Gaya Mada (Gambia) y Awwa (Holanda).

¡No dejes pasar la oportunidad de estremecerte con el sonido de esta nueva estrella!

Si quieres contratar este artista. contacta con nosotros
Si quieres contratar este artista. contacta con nosotros