Doreen Shaffer – First Lady Of Ska, 7″

Monika Johnson, más conocida como Doreen Shaffer, es, seguramente, la cantante original jamaicana más activa de los últimos 50 años. Miembro fundador de The Skatalites desde 1963, ha dado la vuelta al mundo infinidad de veces llevando el legado de la música Ska, Rocksteady y Reggae hasta los puntos más recónditos del planeta, desde las salas más ‘underground’ hasta los festivales más importantes.

Su trabajo al frente de The Skatalites posiblemente sea el que le consagre y por el que se le recuerde por los siglos, sin embargo, su breve trabajo en solitario, como este single del que hoy nos ocupamos, le avala como una de las mejores cantantes jamaicanas de todos los tiempos.

La independencia de Jamaica en 1962 trajo una creatividad musical de la que no sólo la isla caribeña sigue beneficiándose hoy en día. The Steadytones recrean esa época dorada de la música haciéndola más tangible, audible y perceptible. Una banda perfecta para acompañar a la ‘Primera Dama del Ska’.

Geniales intérpretes de la variedad de estilos surgidos en la década de los 60, especialmente en Jamaica, pero también en otros rincones del mundo, llevan su “explosive reggay” mucho más allá de las fronteras de su Alemania natal. Su trabajo con artistas tan reconocidos e influyentes como Stranger Cole, Keith & Tex o Doreen Shaffer, les avalan como una de las bandas más apreciadas hoy en día.

La química producida con el encuentro entre Doreen y The Steadytones ha quedado registrado en estudio y plasmado en este single de exquisita producción en el que hacen suyos dos standards del siglo pasado llevándolos a su terreno y dándoles una nueva dimensión para nuestro disfrute, un trabajo imprescindible en la discografía de cualquier amante de la buena música.

Tracklist:
A. Smile
B. I Can’t Give you Anything  But Love (Baby)

Cómpralo!

Publicado en Ya en la calle | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *