Media

The Crepitans – Run Home

Desde la zona noroeste de Madrid llegan The Crepitans, una banda Rocksteady y Reggae que sigue el ejemplo de grupos jamaicanos de los años 60 como The Kingstonians, The Ethiopians o The Gaylads.

Su sonido destaca por su trio vocal y las armonías que trabajan, a la vez que por sus contundentes y bailables “grooves”. The Crepitans está formado por músicos con experiencia en bandas como Ready Getters o Upsttemians y con este nuevo proyecto se consolidan en un punto de madurez profesional, subiendo un peldaño más en cuanto a calidad de composición y ejecución musical.

Su primer trabajo es este single 7” con el que debutan con dos canciones como ‘Come To Call Me’ y ‘Run Home’ con el sello Liquidator Music, un trabajo grabado analógicamente en Greenville Studios por Oscar Martos (Granadians, Tasty Grooves, Pyramid Blue, etc.) que recoge el sabor y la esencia de las clásicas formaciones de Rocksteady jamaicanas con resultados increíbles.

Akatz – Skandalo!

Skandalo! es el título de esta canción extraída del nuevo álbum de Akatz ‘Vuelta y Vuelta’.

Akatz no son jamaicanos ni británicos, aunque tampoco lo pretenden. A su favor puede decirse que han encontrado un camino propio en el que se hacen genuinos, reconocibles y únicos: interpretan en castellano composiciones de cosecha propia que hablan de su realidad cotidiana, curtidos en el carácter rudo que todo bilbaíno posee, y lo hacen sobre un fundamento de oldies jamaicanos al que, llegado el caso, incorporan elementos bailables del swing, actitudes del punk o se adentran en sugerentes remezclas dub en vivo si la ocasión así lo requiere.

Los Granadians del Espacio Exterior – Rocksteady Birthday

Video clip extraído de su nuevo álbum ‘La Onda Cósmica’ (Liquidator Music 2015).

Los Granadians envían a la Tierra su nueva sonda de expansivo Reggae Sideral.
¡La Onda Cósmica!, el esperadísimo nuevo álbum de los titanes del underground psicotropical.

Jóvenes, audaces y clásicos del siglo XXI, habiendo estado donde ningún hombre ha llegado jamás, Los Granadians han traspasado las galaxias del Reggae y el Rocksteady en una incansable carrera repleta de himnos registrados en numerosos singles, EPs y álbumes para Liquidator Music, y que culmina en La Onda Cósmica, su quinto larga duración, que se edita en formato LP, CD y descarga digital.

Con este nuevo álbum, su homenaje definitivo al milagro de la vida en nuestro planeta, Los Granadians cantan a una emoción tan real que quiere no parecer interestelar, aunque lo sea. Para amenizar semejante misión proponen un juego maestro de guiños y órdagos para nuestros oídos: saldrán súbitamente a nuestro encuentro Coxsone Dodd, Duke Reid, Lee Perry, Prince Buster, o el Psychedelic Reggae de Lloyd Charmers; pero también multitud de postales desde el mar en el que ha caído su artefacto: el que no sólo baña y da ritmo a Jamaica, sino también a Puerto Rico, México, Cuba, Louisiana o Colombia. Combinaciones que, agitadas a la manera caribeña, también sorprenden con ingredientes de los siete mares, en un trivial de adivinanzas donde querremos ir placenteramente entregando todas nuestras prendas, según avanza el minutaje.

La Onda Cósmica ha sido grabado en los estudios Greenville Records de Madrid, España, utilizando su famoso sistema de overdubbing manual de cinta. Podrían usarse códices para describir el sonido de estas 13 canciones pero, si no lo escuchas, seguirías sin estar en la Onda Cósmica de los Granadians.

La gira de presentación de este nuevo disco, sin duda el más importante de la carrera de los Granadians del Espacio Exterior, comienza ahora; la maquinaria está engrasada, ya está aquí la llamada “fiesta que nadie quiere parar”.

¡Allí nos veremos!

Alpheus – The Right One

Siempre es un placer presentar un nuevo video de Alpheus, en este caso se trata del tercer clip extraído de su último trabajo, un espléndido rocksteady titulado ‘The Right One’.

El argumento del video trata sobre un flechazo a primera vista en pleno Paris y con la torre Eiffel de fondo. Nuestro protagonista encuentra a la chica de sus sueños y no descansa hasta poder abordarla, de la manera más gentil posible.

La canción está construida sobre un ritmo clásico rocksteady de Winston Riley, estupendamente recreado por Roberto Sánchez y su ‘Lone Ark Riddim Force Band’, con letra de Alpheus. Un magnífico tema extraído de ‘Good Prevails’, el nuevo disco de Alpheus producido por Roberto Sánchez.

The Right One-Video Clip
Directed/Edited by………………….Pete Bong
Co-Director…………………………….N.Martin
Executive Producer………………….K.E Marks
Casting…………………………………..M.Oumiel,P.Bong.

The Cast
Artist…………………………….Alpheus
The Right One……………….Geraldine Dyer
Tyrone…………………………..Kevin Davy White
Shop Owner…………………..Pierre Antoine Rouyer
Man in Shop………………….Jean Philippe Greve

Filmed on location in Paris at The Eiffel Tower and
Chez Pitou Grocery Store
61 Avenue du Général Leclerc
Viroflay, France.

Alpheus – Look In The Mirror

‘Look In The Mirror’ es el segundo video clip extraído del nuevo disco de Alpheus, ‘Good Prevails’. Un excepcional Ska song producido por Roberto Sánchez e interpretado magistralmente por los ‘Lone Ark Riddim Force Band’.

La canción trata sobre tener una actitud positiva y la confianza en uno mismo, y no hay mejor sitio por donde empezar que en el espejo ‘The Mirror’.

Alpheus y Roberto Sanchez han contado con la ayuda, para proyectar esta historia, de artistas – amigos de la talla de Ken Boothe, Beenie Man, Errol Dunkley, Johnny Osborne, Lone Ranger, Solo Banton, Winston McAnuff, Michael Prophet, Buttons-Matic horns, Cedric Myton, R Zee Jackson, Steppa, Big Red, Guive, Soul Stereo, Garance Reggae Festival, entre otros muchos. Muchas gracias a todos los que han participado!

Alpheus – Rudie No More

Primer video clip extraído de su nuevo disco ‘Good Prevails’

Briatore – Troubles

Briatore presentan nuevo video clip como adelanto de su próximo disco ‘Wake Up!’ con Liquidator.

Un estallido musical liberador, una enérgica puesta en escena, un viaje al purgatorio. Eso es ‘Troubles’, el videoclip del single de ‘Wake up’, el segundo álbum de la banda Briatore.

Smooth Beans – Sing, Flip & Twist

5º aniversario de Smooth Beans!!!

Cinco años en la carretera, unas cuantas giras por la península, varios festivales, tres discos y una par de premios es el balance despues de cinco años de carrera de este conjunto cántabro.

Con las maletas hechas para embarcarse en una gira europea de dos semanas Smooth Beans celebran su primer lustro de vida con un nuevo single 7″ titulado ‘Sing, Flip & Twist’.

The Kinky Coo Coo’s – From Stem To Stern

La veterana banda de Barcelona, The Kinky Coo Coo’s, edita su nuevo disco en Liquidator. Se hace raro leer lo de “veterana” hablando de este jóven conjunto, pero son ya alrededor de 8 discos los que han publicado, unas cuantas leyendas jamaicanas a las que han acompañado en directo, un montón de festivales y salas de toda Europa las que han pisado y varias apariciones discográficas en Japón ponen la guinda en el abultado currículum de estos catalanes.

‘Sweet, Fun & Ready’ es el título de su nuevo LP, un álbum que celebra los 10 años que han pasado desde su primer disco a ritmo de Rocksteady, Reggaes hipnotizantes, Funk, Soul y, por supuesto, Ska.

Tasty Grooves – Rise From The Ashes

Video clip extraído de su álbum ‘Soul Street’, el nuevo larga duración de la banda Reggae & Soul de Madrid ‘Tasty Grooves’.

Director: Tomas Ezquerra Sánchez
Cámaras: Jacobo Vázquez Dodero & Dani Úbeda
Edición y post producción: Javier Pamplona
Diseño e iluminación: Jesús G. Pecharromán
Director de fotografía: Jacobo Vázquez Dodero
Producción: Arantza López
Ayte producción: Oceane y Alisson Bouquey, Mari Pareja y Rafa Díaz
Maquillaje: Mamen Luque
Vestuario: Ray Sugar
Boxeadora 1: Marisa
Boxeadora 2: Natalia
Sparring: Peru (La Fábrika)
Árbitro: Darío Ayala
Sonido: Pablo Sánchez
Foto Fija: Eduardo Rivas y Oceane Bouquey

Agradecimientos a la Real Escuela Superior de Arte Dramatico, RESAD, por su colaboración así como al equipo técnico: Pepe, Mario, Josito, Marisol, José Antonio y José Correal.