Noticias

No cerramos por vacaciones

En Liquidator este año NO cerramos por vacaciones, nuestra tienda, tanto física como online, estará abierta todos los días de agosto, excepto el 15 que es festivo.

Así que seguiremos atendiéndoos en la calle Dos Hermanas, 22 de El Rastro Madrileño, o via internet.

Salud y buen verano!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Doreen Shaffer – First Lady Of Ska, 7″

Monika Johnson, más conocida como Doreen Shaffer, es, seguramente, la cantante original jamaicana más activa de los últimos 50 años. Miembro fundador de The Skatalites desde 1963, ha dado la vuelta al mundo infinidad de veces llevando el legado de la música Ska, Rocksteady y Reggae hasta los puntos más recónditos del planeta, desde las salas más ‘underground’ hasta los festivales más importantes.

Su trabajo al frente de The Skatalites posiblemente sea el que le consagre y por el que se le recuerde por los siglos, sin embargo, su breve trabajo en solitario, como este single del que hoy nos ocupamos, le avala como una de las mejores cantantes jamaicanas de todos los tiempos.

La independencia de Jamaica en 1962 trajo una creatividad musical de la que no sólo la isla caribeña sigue beneficiándose hoy en día. The Steadytones recrean esa época dorada de la música haciéndola más tangible, audible y perceptible. Una banda perfecta para acompañar a la ‘Primera Dama del Ska’.

Geniales intérpretes de la variedad de estilos surgidos en la década de los 60, especialmente en Jamaica, pero también en otros rincones del mundo, llevan su “explosive reggay” mucho más allá de las fronteras de su Alemania natal. Su trabajo con artistas tan reconocidos e influyentes como Stranger Cole, Keith & Tex o Doreen Shaffer, les avalan como una de las bandas más apreciadas hoy en día.

La química producida con el encuentro entre Doreen y The Steadytones ha quedado registrado en estudio y plasmado en este single de exquisita producción en el que hacen suyos dos standards del siglo pasado llevándolos a su terreno y dándoles una nueva dimensión para nuestro disfrute, un trabajo imprescindible en la discografía de cualquier amante de la buena música.

Tracklist:
A. Smile
B. I Can’t Give you Anything  But Love (Baby)

Cómpralo!

Publicado en Ya en la calle | Deja un comentario

Keith & Tex – Same Old Story, LP/CD

Keith & Tex hoy en día son iconos del Rocksteady jamaicano, con clásicos, ya para toda la vida, como ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Run To The Rocks’, ‘Goodbye Baby’ y, por su puesto, ‘Stop That Train’, un tema mundialmente conocido por su aparición en la película ‘The Harder They Come’ de Jimmy Cliff.

Keith Rowe y Philip Texas Dixon, ambos procedentes de la ciudad de Kingston, se conocieron por un amigo común y rápidamente formaron el duo Keith & Tex acompañados por otros cinco músicos cantando allá donde les dejaban, esperando que les llegara la oportunidad de grabar algo de material. Hicieron audiciones con los más grandes en Jamaica en esos días, con Duke reíd, Prince Buster y Coxsone Dodd, pero estos no demostraron especial interés por el grupo y acabaron por disolverse como conjunto pero el duo no se rindió y siguió trabajando hasta que les llegara su momento.

Y ese momento llegó cuando conocieron a Derrick Harriott y empezaron a trabajar para él plasmando los mejores momentos del duo en formato single a finales de los años 60 con canciones como ‘Stop That Train’ (originalmente un tema ska del grupo The Spanishtonians), ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Don’t Look Back’ (una version de The Temptations) y ‘Let Me Be the One’. Pero la historia no duró mucho, dejaron de grabar joyas en 1970 cuando ambos emigraron: Keith a EE. UU. y Tex a Canadá.

Desde entonces siguieron de algún modo u otro ligados a la música pero no de manera profesional, hasta que en 1997 se juntaron para ofrecer algunos conciertos y grabar un disco. Ese mismo año Keith emprendió una nueva carrera como locutor de radio con el programa ‘Sounds of the Caribbean’, una apasionante aventura que duró hasta 2013. Desde entonces no han querido apartarse nunca más de la música y en los últimos años han estado actuando en festivales bastante a menudo por EE. UU., Europa y Japón.

2017 ve la salida de nuevo material original producido por Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio con la edición de este álbum. Un disco compuesto exclusivamente de material propio, guardando la línea Rocksteady de la que el duo fue abanderado en la época dorada que transcurrió de 1967 a 1969, pero dejando algunas concesiones al Ska y al Reggae a lo largo de las 11 canciones que componen este nuevo disco. Un álbum que prueba el excelente momento en el que de encuentra el duo que, sumado a la impecable producción de Roberto Sánchez, hacen de este disco una auténtica joya.

Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Thorpedians – Strike Back, 7″

Los Thorpedians golpean de nuevo. Vuelve el “maximum hard reggae from the top” en forma de EP, con tres temas propios y una versión, ¿qué más podemos pedir?

Thorpedians ha sido, desde que coincidimos en un escenario por primera vez hace una década, una de mis bandas favoritas del “rollo” y cuando anunciaron su retirada reconozco que me jodió en el alma. Pero aquí les tenemos años después con ese sonido propio, una nueva sección rítmica que suena como un cañón, uno de los mejores guitarristas del panorama, las teclas de Soulbrevals, sello característico de la banda, y la voz y el espectáculo del inigualable Sir Lord Tennant -gran cantante, espectacular frontman y mejor persona. En serio, ¿qué más podemos pedir?

Acerquémonos al plástico… Good Time, recupera esos aires funky reggae que tan bien han facturado siempre los “thorpedos”, el flying cymbal del final de la canción… uffff…Sitting On The Top Of My Wall, viendo a la sociedad caer, en la peor parte de tu ciudad, nos acerca a la realidad cotidiana de cualquiera de nuestros barrios; Violator Strikes Back, recupera a uno de los personajes que ya aparecieron en su primer disco, con un ska “twotonero” con reminiscencias de The Selecter, con el que es imposible no mover los pies, y You And Me (versión de The Bite) es una “reggaeficación” de un himno del que para muchos de nosotros ha sido uno de los mejores grupos barceloneses de los 2000.

Puedo hacer la broma y decir que es un disco redondo, pero el hecho en sí mismo es que esta novedad de Liquidator está llamada a hacerse un hueco en los estantes y maletas de coleccionistas, aficionados y selectores. ¿Qué más podemos pedir? Que la gira de presentación pase por nuestra ciudad y podamos verles en directo, que es donde Thorpedians siempre fueron enormes.

Jose Emilio Perez AKA Semi 2Tone

Tracklist:
A1 Good Time
A2 You & Me

B1 Violator Strikes Back
B2 On The Top Of My Wall

Comprar

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los Granadians – single exclusivo para el Record Store Day

Los Granadians del Espacio Exterior presentan un lanzamiento muy especial con motivo del Record Store Day 2017. Por primera vez en single dos rompepistas extraídos de LPs editados anteriormente: ‘Mentirosa’ y ‘Rocksteady Birthday’, el primero, un Reggae pensado para la pista de baile que actualmente es una de las canciones mas demandadas del grupo en directo y que fuera grabada en los estudios Circo Perrotti y producida por Mike Mariconda. ‘Rocksteady Birthday’, por su lado, es un Rocksteady que está extraída de su último LP ‘La Onda Cósmica’ y es la canción de la que se extrajo el video clip usado para el lanzamiento de dicho álbum. Fue grabada en los estudios Greenville Records y producida por Oscar Martos y Los Granadians. Edición limitada a 500 copias para todo el mundo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

The Upsttemians, broche de oro a 12 años de carrera reventando la sala Caracol

Lo pudimos ver este sábado en la sala Caracol de Madrid, las entradas se habían agotado quedando gente en la calle. Dentro de la sala, a pesar del calor, se podía bailar y estar a gusto disfrutando de un concierto muy especial, con músicos que habían pasado por la cantera Upsttemian en algún momento de estos últimos 12 años, repasando sus 4 discos y tocando algunas versiones.

La posterior fiesta en el Rock Palace se alargó hasta casi el amanecer y también fue un lleno absoluto con gente haciendo cola para poder entrar. Nos quedamos con muy buen sabor de boca por haber estado allí formando parte de más de una década su historia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Dr. Ring Ding meets Ska Beat City – Adorable You

Nuevo single 7″ de Dr. Ring Ding con el grupo argentino Ska Beat City.

Ska Beat City, en activo desde 2006, es uno de los principales nombres propios en la prolífica escena argentina de música con raíces jamaiquinas. Sus ya probadas fortalezas van desde el ska instrumental más refinado hasta las potentes bases con influencias ‘Two Tone’ y la sensibilidad para las buenas canciones con letras en castellano.

En algo más de diez años de carrera cuentan con dos discos en estudio: ‘Hi Hat Club’ y ‘Esto Es Ska’ y, paralelamente a la edición de este single, se encuentran ultimando los detalles de su próximo álbum  larga duración, un disco que esperamos no se haga mucho de rogar.

En esta ocasión, sin embargo, el grupo porteño sorprende con toda una novedad: un single en vinilo 7” en colaboración transatlántica con el archiconocido cantante y trombonista alemán Dr. Ring Ding, nada menos. El, a estas alturas, legendario músico alemán une fuerzas con los argentinos para despachar una tremenda versión de ‘Adorable You’, la dulce página que bien conocemos en la voz de Doreen Shaffer. La cara B de esta entrega, en cambio, es una lúcida y potente composición propia de SBC, ‘Tren a Coventry’, inspirada en la pequeña gran ciudad británica, fundamental para la historia del ska.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Keith & Tex, nuevo 7″

Keith & Tex hoy en día son un icono del Rocksteady jamaicano, con clásicos, ya para toda la vida, como ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Run To The Rocks’, ‘Goodbye Baby’ y, por su puesto, ‘Stop That Train’, tema mundialmente conocido por su aparición en la película ‘The Harder They Come’ de Jimmy Cliff.

Liquidator lanza nuevo material original producido por Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio, guardando la línea Rocksteady de la que el duo fue abanderado en la época dorada que transcurrió de 1967 a 1969, pero dejando algunas concesiones al Ska y al Reggae, probando el excelente momento en el que de encuentran Keith & Tex. El primer lanzamiento es este single especial, un adelanto del larga duración que saldrá en 2017, pero con temas que no saldrán en el álbum, ambos son inéditos.

Side A
Goodbye Love

Side B
Back In The Day

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

The Upsttemians, nuevo disco por su 12 aniversario

Tras 12 años de carrera musical The Upsttemians editan un lanzamiento muy especial con motivo de su aniversario: un doble single en carpeta doble desplegable a todo lujo.

Una de las bandas más activas de  Madrid que han actuado como backing band de leyendas jamaicanas como Dave Barker o Roy Panton & Yvonne Harrison, además de haber compartido escenario con prácticamente todos los artistas internacionales que están activos hoy en dia.

Down But Not Out, el título de este nuevo doble trabajo de estudio para Liquidator, es el reconocimiento a un duro trabajo a lo largo de más de una década.

Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Transilvanians, nuevo single!

Transilvanians rinden su personal tributo a las bandas originales de punk de finales de los 70.

En la cara A nos encontramos con una impagable versión del ‘Police Oppression’ de Angelic Upstarts, a rimo de rocksteady, que le da una dimensión totalmente nueva a este clásico del cancionero punk-rocker.

En la cara B tenemos ‘Gates Of The West’, un himno de The Clash, y, posiblemente, la mejor canción del grupo de Londres, que Transilvanians la llevan a su terreno dándole un sonido nuevo. Esta canción ya apareció en el doble LP de tributo a The Clash en el que Transilvanians participaran hace unos años y hoy en día es prácticamente imposible de conseguir.

Edición especial para DJs de estos dos pepinos disponible en vinilo 7” de edición limitada a 500 copias. Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario