Noticias

Jamaicat – Jamaican Sounds From Catalonia

Doble Lanzamiento de Liquidator Music con lo más reseñable del panorama catalán actual. 21 grupos recopilados en este extenso disco editado en formato doble LP, digipack CD ó descarga digital, recopilado por Tole Torelli.

Jamaicat es un recopilatorio que incluye veintiuna canciones (inéditas en su mayoría) de música jamaicana en su vertiente clásica. Tiene, sin embargo, la particularidad de que todas ellas se han elaborado en Cataluña y alrededores, a casi cinco mil millas de la isla del tesoro, y unos cincuenta años después de aquel glorioso periodo musical en el que se inspiran.

No nos aventuraremos a decir que tal réplica responde a un túnel espacio-temporal, como los agujeros de gusano predichos por la teoría de la relatividad. Pero es un fenómeno indudablemente remarcable que en tierras catalanas haya enraizado tan profunda y prolíficamente el Ska, el Rocksteady y el Reggae.

La mayor parte de las bandas participantes llevan largo tiempo en activo, algunas más de dos décadas. Así que la música jamaicana parece haber calado en el ADN del tejido socio-cultural y, quién sabe si con el tiempo se convertirá en parte del quintaesencialismo catalán, a la altura del pan con tomate y los castellers. Tiempo al tiempo…

Exageraciones a banda, el presente recopilatorio no pretende otra cosa que ser un retrato de familia. Un retrato, eso sí, que se reivindica por sí solo y que da buena cuenta del amplio espectro estilístico que se viene cultivando, con todos sus aires y matices.

A la venta el 17 de Febrero!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario
LQ127

The Oldians – Roots’N’Soul, nuevo disco!

The Oldians presentan su séptimo álbum en estudio en el que despliegan su saber hacer a lo largo de los doce cortes originales que componen el disco, cargados de Ska, Rock Steady & Reggae, con la elegancia que caracteriza a la banda más prolífica en estudio del sello Liquidator.

Con Saphie Wells a la voz, un repertorio compuesto únicamente por música original, y la formación que acompaña a la banda desde el primer álbum, el combo barcelonés liderado por Javier García, presentan el que es uno de los mejores momentos de la banda desde su formación. 

The Oldians atienden puntuales a su cita discográfica bianual y firman con este ‘Roots’n’Soul – Nice & Easy’ el que es ya su séptimo álbum de estudio. Pasmosa habilidad la de los catalanes, liderados por Javier García a la guitarra, música, arreglos, letras, grabación, mezcla y coordinación, y… ¡qué deleite continuado éste al que The Oldians nos tienen acostumbrados a connoisseurs, seguidores de la banda y amantes de la música jamaicana en general!

Para este nuevo envite la banda traza 12 nuevas composiciones con la raíz y el soul como escuadra y cartabón y tira líneas a su antojo y casi con los ojos cerrados, porque a estos chicos les sale así, bonito y fácil. En nuevo disco encontramos unos Oldians engrasadísimos y ese magnífico cruce de caminos entre la tradición jamaicana y el jazz, que tan bien representan, está, más que nunca, a merced del conjunto: sea rocksteady, toque un ska o cuando le dan al reggae, la banda está en estado de gloria y borda con temple y sello- marca-de-la-casa cada uno de los cortes del álbum. 

Fácil se lo hacen The Oldians, con una base rítmica de raíz, con tanto oficio como artesanía, bonito les sale con esas teclas a cuatro manos y esos pistones y cañas de ensueño; y bonitos y fáciles – de aúpa es lo que son – todos y cada uno de los solos que aderezan las composiciones de ‘Roots’n’Soul – Nice & Easy’.

En 11 de las 12 canciones de esta nueva colección vuelve a brillar con luz propia Saphie Wells, vocalista de la banda que bien podría ser la estrella invitada a la voz, si no fuera porque la cantante está totalmente integrada en el proyecto y, tras marcar ya la diferencia en los dos últimos álbumes facturados con los catalanes, vuelve en este nuevo disco a enfundar todo lo que se canta en un halo mágico de seducción y altos vuelos, a partes iguales. 

Si este LP es la primera referencia de The Oldians que tienen en sus manos, corran a su giradiscos y no pierdan la oportunidad de zambullirse en el legado de la banda: rebobinen, repasen y gocen la extensa discografía de la banda. Si, por el contrario, ya conocen ustedes este pequeño tesoro musical que son The Oldians, prepárense porque ‘Roots’n’Soul – Nice & Easy’ es, hasta la fecha, la mejor de las perlas musicales de la banda y la podemos disfrutar como sólo nos deleitamos con lo que sabemos que no va a ser la última vez que se encontrará.

Publicado en Ya en la calle | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

New Alpheus single!

Liquidator Music anuncia la salida de otro extraordinario trabajo de Alpheus, un nuevo single compuesto por dos nuevas grabaciones.

‘Rudies’ es la canción elegida para ocupar la cara A, un vibrante y bailable uptempo Ska en la que Alpheus invita a todos los Rudies a salir a disfrutar de una emocionante noche de baile, ataviados con sus mejores galas. Una soberbia composición en la que Roberto Sánchez nos deleita con esa producción de sonido original de los 60. Interpretada por la estupenda Lone Ark Riddim Force.

En la otra cara nos encontramos con ‘Our Time Will Come’, un early Reggae en el que Alpheus canta desde el fondo de su corazón. Un mensaje de esperanza y perseverancia sobre un ritmo elegantemente construido de nuevo por el maestro Roberto Sánchez e interpretado por la Lone Ark Riddim Force. 

Este nuevo single sale a la venta el próximo 12 de Diciembre, como adelanto de su próximo álbum que se publicará ya entrado 2020. La canción de la cara B es una rareza que no aparecerá en el mencionado álbum.

Compra copia ahora.


Tracklist

A.   Rudies
B.   Our Time Will Come

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Top Shotta Band featuring Screechy Dan, nuevo single

Formados en 2010, Top Shotta Band featuring Screechy Dan, es la propuesta más fresca de Ska y Reggae, golpeando duramente al corazón, desde el barrio de Brooklyn. 

Liderados por el trompetista y productor djMush1 (The Slackers, Murphy’s Law, etc.) el grupo cuenta con una sección de metales de 4 miembros, una sección rítmica de 4 músicos y el inimitable Screechy Dan (también conocido como Leon Dinero por sus trabajos para el sello Daptone Records) a las voces. Con un potente, sentido y versatil estilo como cantante, recordando a grandes del R&B/Soul como Frankie Lymon u Otis Reading, Screechy Dan es un nuevo icono musical de la ciudad de Nueva York y un artista internacional en constante demanda por sus giras. 

Con una propuesta que mama directamente del estilo original jamaicano y con una nutrida sección de vientos, el nuevo single de Top Shotta Band regresa al amor profundo de Mush1’s por la música fundacional de la isla caribeña, contando con dos cortes originales de Screechy Dan y los suyos.

Este nuevo single, en formato 7”, es un adelanto de un futuro álbum que saldrá a la venta en 2020, que llevará por título ‘Spread Love’. ‘Share My Love’ y ‘Cool And Deadly’, las canciones contenidas en este sencillo, son dos temas de genuino Roots Ska prensadas en formato vinilo para fans y DJs.

Pide tu copia aquí.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Laurel Aitken ‘En Español’ – 20 Aniversario

Liquidator Music se complace en presentarles la reedición de este clásico por su 20 Aniversario.

20 años han pasado ya desde que se editara este álbum que el Padrino del Ska, Laurel ‘Lorenzo’ Aitken, grabara junto a Skarlatines, una joya de Latin Ska. De hecho se trata del disco más vendido de la historia de Liquidator.

Como todos saben Laurel Aitken nació en Cuba donde vivió hasta la edad de 8 años que emigró a Jamaica. Su carrera musical comenzó catando Calypso, Jazz, Cuban y Boogie Boogie para los turistas en la Jamaica de principios de los años 50.

Este es el único disco que grabó Laurel cantando en castellano, a pesar de su larga y dilatada carrera, fue a finales de los años 90, cuando Laurel Aitken ya contaba más de setenta años.

Edición ampliada y remasterizada con carpeta desplegable incluyendo un bonus track que no aparecía en la edición original en CD.

Esto es Latin Ska!

Compra tu copia aquí.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Ska Jazz Messengers – Mil Veces No, 7″

Nuevo single de los caraqueños Ska Jazz Messengers rindiendo tributo al grupo venezolano de los años 60 ‘Las Cuatro Monedas’.

‘Mil Veces No’ es un sabroso homenaje a uno de los singles más populares de las 4 Monedas (especialmente fuera de Venezuela). Se trata de una adaptación de la canción, buscando redimensionar aquel sonido Soul-A Go Go en español, a un suculento y moderno arreglo Ska que seguro pondrá a bailar a más de uno. Cabe resaltar la potente y adictiva interpretación vocal de su cantante Ruthsy Fuentes, todo un prodigio de voz que seguro dará mucho de qué hablar dentro de la escena Ska global. 

Ska Jazz Messengers son una banda formada en julio de 2009 en la ciudad de Caracas,  Venezuela. Por aquellos años hubo en el país suramericano un “boom” de mezclar los ritmos jamaicanos con el rigor, la versatilidad y la elegancia del Jazz. Dentro de las agrupaciones SKA de la movida alternativa Caraqueña había varias propuestas con esa oferta sonora y los Ska Jazz Messengers pasaron a ser una más de aquella lista de bandas que hacían Ska Jazz y que seguían directa, e indirectamente, el camino de la banda precursora de ese sonido en Venezuela: Mr Swing & The Bongo Clan.

Hoy, 10 años más tarde, y tras varios cambios en su formación, búsqueda de sonido, y mucho tiempo para replantearse varias cosas, los Ska Jazz Messengers son la única representación actual del sonido Ska Jazz Venezolano; sobrevivientes de una muy buena época para el género en Venezuela.

Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

The Peeping Toms :: triple lanzamiento a 45rpm

Están de vuelta con 3 nuevos singles exclusivos, ya a la venta!

The Peeping Toms celebran su 20 aniversario con un triple lanzamiento discográfico. Retirados de los escenarios desde 2007, vuelven a juntarse para una ocasión especial como es el 20 aniversario de su formación, con dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

Peeping Toms en directo
Dos conciertos únicos presentando el triple lanzamiento a 45rpm:
28 de Junio – Rock Palace (Madrid)
29 de Junio – Estraperlo (Barcelona)

Jaime Girgado – guitarra
Ruben Lopez – Voz
Julio Fernández – Batería
Alberto Kiyoshi – teclados
Davit Bayés – contrabajo
Agustín González Bueno – saxo
Santiago Cañada – trombón

The Peeping Toms Are Back!!!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

The Crepitans – Tribulations, nuevo disco ya a la venta!

The Crepitans se forman a finales de 2013 cuando Micki (Upsttemians) junta a varios músicos residentes en Madrid para formar un grupo dedicado a los sonidos mбs cálidos de la caribeña isla de Jamaica. La escena madrileña contaba con excelentes bandas de ska y de reggae roots, por lo que deciden intentar llenar el vacío de rocksteady y de reggae original en los escenarios de su ciudad.

La banda ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al momento actual, con varios cambios en la formación. En todo momento la pasión y el trabajo han sido constantes y gracias a estos cambios el grupo ha podido continuar ensayando y disfrutando de lo que más les gusta, hacer música. Kingstonians, Desmond Dekker, Maytals, Clancy Eccles, Ethiopians… son algunas de sus influencias.

En 2015 editan su primer 7″ con el sello madrileño Liquidator Music, dejando ver su apuesta por el sonido y estilo de los años sesenta y por la grabación de forma analógica.

En 2019 editan su segundo trabajo repitiendo modo de grabación. Un EP en formato 7″, con título ‘Tribulations’. Cuatro canciones. Cuatro estilos. Cuatro palos de la música jamaicana interpretados por estos entusiastas madrileñ@s. Ska, rocksteady y reggae hecho en Madrid desde el respeto y la admiración a la música antillana.

Liquidator Music, sello referencia a nivel mundial, Óscar Martos (Greenville Records) en la grabación y mezcla, Esteban Descalzo (Kingston Factory) en el máster y Benedicto Moya (Burning and Shooting) en las fotos, completan el equipo de lujo con el que trabaja The Crepitans.

Con una cantante única, una base consolidada y unas ganas terribles, se encuentran en plena forma y dispuest@s a presentar el nuevo trabajo en el mayor número de ciudades posible. Si tienes ganas de algo fresco, Tribulations es tu EP y The Crepitans tu banda.

Kingston, Madrid, 2019.

Consigue tu copia aquí.

Tracklist:
A1. True Love
A2. Pick It Up Strong
B1. Tribulations
B2. Wise Man

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Le Grand Miercoles – Lone Gunman Theory, 7″

Nueva entrega del fugitivo cuarteto de surf steady en formato single con un tema inédito en la cara A, el mismo que da título al trabajo ‘Lone Gunman Theory’. Un nervioso dirty reggae con clima de duelo bajo el sol de Montego Bay.

Como cara B una rareza con la que rompen por primera vez con su tradición instrumental e invitan a cabalgar a Rubén López (Malarians, Peeping Toms, Diatones, etc.) poniendo su voz a una adaptación, al más puro estilo surf, del clásico jamaicano ‘Man Next Door’ (A.K.A I’ve Got To Surf Away) de The Paragons. Toda una novedad en la trayectoria del combo y todo un lujo.

Un nuevo desafío sin perder ni un ápice del estilo y la magia que les forjó como forajidos de playa. Una vez más mezclado por Mike Mariconda, quien ya estuvo a los mandos en su anterior single.

Las ovejas negras descarriadas del catálogo de Liquidator vuelven a hacer ruido. Sheriffs y cazarrecompensas del condado; nuevo single en busca y captura. Afinen la puntería.

AJ!

Compra aquí tu copia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ska Jazz Messengers, nuevo single el 5 de Julio!

Nuevo single de los caraqueños Ska Jazz Messengers rindiendo tributo al grupo venezolano de los años 60 ‘Las Cuatro Monedas’.

‘Mil Veces No’ es un sabroso homenaje a uno de los singles más populares de las 4 Monedas (especialmente fuera de Venezuela). Se trata de una adaptación de la canción, buscando redimensionar aquel sonido Soul-A Go Go en español, a un suculento y moderno arreglo Ska que seguro pondrá a bailar a más de uno.

A la venta el 5 de Julio!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario