Noticias

New Alpheus single!

Liquidator Music anuncia la salida de otro extraordinario trabajo de Alpheus, un nuevo single compuesto por dos nuevas grabaciones.

‘Rudies’ es la canción elegida para ocupar la cara A, un vibrante y bailable uptempo Ska en la que Alpheus invita a todos los Rudies a salir a disfrutar de una emocionante noche de baile, ataviados con sus mejores galas. Una soberbia composición en la que Roberto Sánchez nos deleita con esa producción de sonido original de los 60. Interpretada por la estupenda Lone Ark Riddim Force.

En la otra cara nos encontramos con ‘Our Time Will Come’, un early Reggae en el que Alpheus canta desde el fondo de su corazón. Un mensaje de esperanza y perseverancia sobre un ritmo elegantemente construido de nuevo por el maestro Roberto Sánchez e interpretado por la Lone Ark Riddim Force. 

Este nuevo single sale a la venta el próximo 12 de Diciembre, como adelanto de su próximo álbum que se publicará ya entrado 2020. La canción de la cara B es una rareza que no aparecerá en el mencionado álbum.

Reserva tu copia ahora.


Tracklist

A.   Rudies
B.   Our Time Will Come

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Top Shotta Band featuring Screechy Dan, nuevo single

Formados en 2010, Top Shotta Band featuring Screechy Dan, es la propuesta más fresca de Ska y Reggae, golpeando duramente al corazón, desde el barrio de Brooklyn. 

Liderados por el trompetista y productor djMush1 (The Slackers, Murphy’s Law, etc.) el grupo cuenta con una sección de metales de 4 miembros, una sección rítmica de 4 músicos y el inimitable Screechy Dan (también conocido como Leon Dinero por sus trabajos para el sello Daptone Records) a las voces. Con un potente, sentido y versatil estilo como cantante, recordando a grandes del R&B/Soul como Frankie Lymon u Otis Reading, Screechy Dan es un nuevo icono musical de la ciudad de Nueva York y un artista internacional en constante demanda por sus giras. 

Con una propuesta que mama directamente del estilo original jamaicano y con una nutrida sección de vientos, el nuevo single de Top Shotta Band regresa al amor profundo de Mush1’s por la música fundacional de la isla caribeña, contando con dos cortes originales de Screechy Dan y los suyos.

Este nuevo single, en formato 7”, es un adelanto de un futuro álbum que saldrá a la venta en 2020, que llevará por título ‘Spread Love’. ‘Share My Love’ y ‘Cool And Deadly’, las canciones contenidas en este sencillo, son dos temas de genuino Roots Ska prensadas en formato vinilo para fans y DJs.

Pide tu copia aquí.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Laurel Aitken ‘En Español’ – 20 Aniversario

Liquidator Music se complace en presentarles la reedición de este clásico por su 20 Aniversario.

20 años han pasado ya desde que se editara este álbum que el Padrino del Ska, Laurel ‘Lorenzo’ Aitken, grabara junto a Skarlatines, una joya de Latin Ska. De hecho se trata del disco más vendido de la historia de Liquidator.

Como todos saben Laurel Aitken nació en Cuba donde vivió hasta la edad de 8 años que emigró a Jamaica. Su carrera musical comenzó catando Calypso, Jazz, Cuban y Boogie Boogie para los turistas en la Jamaica de principios de los años 50.

Este es el único disco que grabó Laurel cantando en castellano, a pesar de su larga y dilatada carrera, fue a finales de los años 90, cuando Laurel Aitken ya contaba más de setenta años.

Edición ampliada y remasterizada con carpeta desplegable incluyendo un bonus track que no aparecía en la edición original en CD.

Esto es Latin Ska!

Compra tu copia aquí.

Publicado en Ya en la calle | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Ska Jazz Messengers – Mil Veces No, 7″

Nuevo single de los caraqueños Ska Jazz Messengers rindiendo tributo al grupo venezolano de los años 60 ‘Las Cuatro Monedas’.

‘Mil Veces No’ es un sabroso homenaje a uno de los singles más populares de las 4 Monedas (especialmente fuera de Venezuela). Se trata de una adaptación de la canción, buscando redimensionar aquel sonido Soul-A Go Go en español, a un suculento y moderno arreglo Ska que seguro pondrá a bailar a más de uno. Cabe resaltar la potente y adictiva interpretación vocal de su cantante Ruthsy Fuentes, todo un prodigio de voz que seguro dará mucho de qué hablar dentro de la escena Ska global. 

Ska Jazz Messengers son una banda formada en julio de 2009 en la ciudad de Caracas,  Venezuela. Por aquellos años hubo en el país suramericano un “boom” de mezclar los ritmos jamaicanos con el rigor, la versatilidad y la elegancia del Jazz. Dentro de las agrupaciones SKA de la movida alternativa Caraqueña había varias propuestas con esa oferta sonora y los Ska Jazz Messengers pasaron a ser una más de aquella lista de bandas que hacían Ska Jazz y que seguían directa, e indirectamente, el camino de la banda precursora de ese sonido en Venezuela: Mr Swing & The Bongo Clan.

Hoy, 10 años más tarde, y tras varios cambios en su formación, búsqueda de sonido, y mucho tiempo para replantearse varias cosas, los Ska Jazz Messengers son la única representación actual del sonido Ska Jazz Venezolano; sobrevivientes de una muy buena época para el género en Venezuela.

Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

The Peeping Toms :: triple lanzamiento a 45rpm

Están de vuelta con 3 nuevos singles exclusivos, ya a la venta!

The Peeping Toms celebran su 20 aniversario con un triple lanzamiento discográfico. Retirados de los escenarios desde 2007, vuelven a juntarse para una ocasión especial como es el 20 aniversario de su formación, con dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

Peeping Toms en directo
Dos conciertos únicos presentando el triple lanzamiento a 45rpm:
28 de Junio – Rock Palace (Madrid)
29 de Junio – Estraperlo (Barcelona)

Jaime Girgado – guitarra
Ruben Lopez – Voz
Julio Fernández – Batería
Alberto Kiyoshi – teclados
Davit Bayés – contrabajo
Agustín González Bueno – saxo
Santiago Cañada – trombón

The Peeping Toms Are Back!!!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

The Crepitans – Tribulations, nuevo disco ya a la venta!

The Crepitans se forman a finales de 2013 cuando Micki (Upsttemians) junta a varios músicos residentes en Madrid para formar un grupo dedicado a los sonidos mбs cálidos de la caribeña isla de Jamaica. La escena madrileña contaba con excelentes bandas de ska y de reggae roots, por lo que deciden intentar llenar el vacío de rocksteady y de reggae original en los escenarios de su ciudad.

La banda ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al momento actual, con varios cambios en la formación. En todo momento la pasión y el trabajo han sido constantes y gracias a estos cambios el grupo ha podido continuar ensayando y disfrutando de lo que más les gusta, hacer música. Kingstonians, Desmond Dekker, Maytals, Clancy Eccles, Ethiopians… son algunas de sus influencias.

En 2015 editan su primer 7″ con el sello madrileño Liquidator Music, dejando ver su apuesta por el sonido y estilo de los años sesenta y por la grabación de forma analógica.

En 2019 editan su segundo trabajo repitiendo modo de grabación. Un EP en formato 7″, con título ‘Tribulations’. Cuatro canciones. Cuatro estilos. Cuatro palos de la música jamaicana interpretados por estos entusiastas madrileñ@s. Ska, rocksteady y reggae hecho en Madrid desde el respeto y la admiración a la música antillana.

Liquidator Music, sello referencia a nivel mundial, Óscar Martos (Greenville Records) en la grabación y mezcla, Esteban Descalzo (Kingston Factory) en el máster y Benedicto Moya (Burning and Shooting) en las fotos, completan el equipo de lujo con el que trabaja The Crepitans.

Con una cantante única, una base consolidada y unas ganas terribles, se encuentran en plena forma y dispuest@s a presentar el nuevo trabajo en el mayor número de ciudades posible. Si tienes ganas de algo fresco, Tribulations es tu EP y The Crepitans tu banda.

Kingston, Madrid, 2019.

Consigue tu copia aquí.

Tracklist:
A1. True Love
A2. Pick It Up Strong
B1. Tribulations
B2. Wise Man

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Le Grand Miercoles – Lone Gunman Theory, 7″

Nueva entrega del fugitivo cuarteto de surf steady en formato single con un tema inédito en la cara A, el mismo que da título al trabajo ‘Lone Gunman Theory’. Un nervioso dirty reggae con clima de duelo bajo el sol de Montego Bay.

Como cara B una rareza con la que rompen por primera vez con su tradición instrumental e invitan a cabalgar a Rubén López (Malarians, Peeping Toms, Diatones, etc.) poniendo su voz a una adaptación, al más puro estilo surf, del clásico jamaicano ‘Man Next Door’ (A.K.A I’ve Got To Surf Away) de The Paragons. Toda una novedad en la trayectoria del combo y todo un lujo.

Un nuevo desafío sin perder ni un ápice del estilo y la magia que les forjó como forajidos de playa. Una vez más mezclado por Mike Mariconda, quien ya estuvo a los mandos en su anterior single.

Las ovejas negras descarriadas del catálogo de Liquidator vuelven a hacer ruido. Sheriffs y cazarrecompensas del condado; nuevo single en busca y captura. Afinen la puntería.

AJ!

Compra aquí tu copia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ska Jazz Messengers, nuevo single el 5 de Julio!

Nuevo single de los caraqueños Ska Jazz Messengers rindiendo tributo al grupo venezolano de los años 60 ‘Las Cuatro Monedas’.

‘Mil Veces No’ es un sabroso homenaje a uno de los singles más populares de las 4 Monedas (especialmente fuera de Venezuela). Se trata de una adaptación de la canción, buscando redimensionar aquel sonido Soul-A Go Go en español, a un suculento y moderno arreglo Ska que seguro pondrá a bailar a más de uno.

A la venta el 5 de Julio!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Mighty Megatons, nuevo single!

El nuevo super-grupo de sonidos añejos Jamaicanos de Madrid nos presenta su primer lanzamiento, un single 7″ en vinilo de edición limitada a 500 copias. El grupo se presentó en directo en 2018 y se les pudo ver haciendo de backing band de Alpheus en Madrid, en el Rototom Sunsplash, Reggaeboa y algún concierto más, pero también han sido unos cuantos shows en directo presentando su nuevo material original.

En este single se estrenan con dos canciones a ritmo Blue Beat y Ska, un tema instrumental y otro vocal, que deja con ganas de más. Mientras tanto, el grupo sigue cerrando fechas, estarán con Alpheus en Barcelona en Mayo, haciendo de backing band de Roy Ellis en varias ciudades.

Consigue aquí tu copia!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Roy Ellis – Almighty Ska, disponible en doble LP, CD y descarga digital

Nuevo disco de la leyenda jamaicana Roy Ellis, también conocido como Mr. Symarip. En este nuevo disco grabado en estudio le han acompañado Transilvanians, grupo con el que ha tocado en directo durante la última década y con el que también ha grabado algún single y alguna que otra colaboración en otros discos.

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones que van del Ska al Reggae incluyendo algunas versiones que Roy Ellis ha arreglado y llevado a su terreno, dándoles una nueva dimensión. Transilvanians demuestran ser una máquina perfectamente engrasada contribuyendo con una sólida sección rítmica, exquisitos arreglos de metales e incluso violines.

Roy Ellis ha vendido más de 7.000.000 de copias de su clásico ‘Skinhead Moonstomp’ desde su publicación original en 1969 en Trojan Records, hasta la fecha, y todavía sigue vigente. Actualmente es el artista original jamaicano con mayor actividad en directo, desde que volvió al Reggae en 2005, ha editado 8 discos en 3 continentes y actuado por todo el mundo, incluyendo países como Japón, México, USA, Colombia, Argentina, Indonesia, Brasil y, por supuesto, toda Europa.

Roy Ellis comenzó liderando, primero como trombonista y después como cantante, bandas de Rhythm & Blues y Ska en los 60’s como The Bees, The Seven Letters, The Pyramids, etc, pero el éxito le llegó con Symarip en 1969 con el álbum ‘Skinhead Moonstomp’ en Trojan Records, presentando el sonido Reggae desde UK al resto de Europa.

Actualmente es el artista que más discos ha vendido en el mencionado sello británico, más incluso que otros colegas como Bob Marley o Jimmy Cliff.

Transilvanians, por su lado, son una banda de Ska y Reggae de Vigo, no demasiado prolíficos en cuando a lanzamientos discográficos, pero con 3 álbumes y 5 singles, y han estado acompañando a Roy en directo durante los últimos 10 años. Se conocen a la perfección, son buenos amigos y son el apoyo perfecto para una estrella del calibre de Roy Ellis.

Almighty Ska viene envuelto en un impresionante diseño del artista Pedro Poyatos y está disponible en doble LP, CD y descarga digital.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario