Noticias

Novedades de El Paso Records

Dos nuevos lanzamientos para empezar el año de la mejor manera posible. El Paso Records presenta una nueva entrega de la serie Western Reggae Hits de la mano de Le Grand Miércoles, rindiendo tributo a Enio Morricone, y también la nueva producción de la factoría Upshitters: Jesse-Lee Jackson & Orquesta Zion con un flamante siete pulgadas homenajeando a la película Jesuschrist Superstar.

Puedes ver más información en las correspondientes páginas de nuestra tienda, donde se pueden adquirir estas dos joyas, hasta que el tiempo las descatalogue.

Le Grand Miércoles – Érase Una Vez Un Western, 7″

Jesse-Lee Jackson & Orquesta Zion – Love Him / Rudy Must Die, 7″

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Roy & Yvonne y el éxito de su nuevo disco

Nuevo disco en estudio de la icónica pareja jamaicana Roy Panton & Yvonne Harrison acompañados por los Mighty Megatons.

El disco cuenta con 12 nuevas canciones que van del Rhythm & Blues al Ska o Rock Steady grabado en directo en el estudio, como solían hacer en su época, analógicamente.

Roy Panton & Yvonne Harrison fueron uno de los primeros duetos de las escenas jamaicanas de ska y rocksteady, tanto como pareja artística como solistas.

Comenzaron sus respectivas carreras musicales a temprana edad y, después de terminar el colegio, decidieron tomarse su pasión por la música y los escenarios más seriamente.

Tuvieron la oportunidad de trabajar con prácticamente todos los legendarios productores del momento en Jamaica como Duke Reid, Coxsone Dood, Lynden Pottinger, Edward Seaga, Byron Lee, etc.

Durante los últimos años se les ha visto girando por todo el mundo y editando discos con sus grandes éxitos, así como con material completamente nuevo. Este nuevo disco es su mejor producción hasta el momento, éxitos instantáneos desde la primera escucha, el tiempo ya dirá.

Disponible en LP y CD.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Glen Ricks graba nuevo material para Liquidator

Glen Ricks, el que fuera cantante de The Fabulous Flames, a quienes conoció en 1968 en una gira por Canadá, donde Glen residía tras haber emigrado de Jamaica siendo niño, y con un destacable talento como cantante y bailarín. Glen se trasladó a Jamaica para unirse al grupo y consiguieron el éxito masivo con el single ‘Holly Holy / Kingston Town’ para el productor Clancy Eccles en 1969. The Fabulous Flames siguieron en activo hasta entrados los años 70 comenzando Rick su carrera en solitario. Regresó a Canadá, donde gozaba de popularidad, fichando con CBS y llamando la atención de David Clayton-Thomas de Blood, Sweat And Tears. Se metió en los circuitos de música Soul de Chicago y Filadelfia grabando un espléndido álbum de R&B titulado ‘I Found A Love’.


Dotado de enorme torrente vocal y un desgarrador estilo Soul, Glen Ricks acaba de grabar nuevo material de Rock Steady y Soulful Reggae, con algún guiño al Ska, para el sello Liquidator bajo la producción de Linval Thompson y Roberto Sánchez.

Lo más inmediatos la salida de un single 7″ con material totalmente nuevo: dos pepinos de Soul Reggae y Rock Steady que no deberías de dejar pasar por alto. Puedes adquirir tu copia en este link.

Publicado en Ya en la calle | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Transilvanians – Soulful Space, nuevo LP

Transilvanians vuelven con su nuevo LP (cuarto en su carrera) grabado en The Dub Yard de Vigo por Javi Vicalo y producido por Kino L- Cobra. 11 nuevas canciones donde podemos encontrar 3 versiones muy dispares (como sus propias influencias) y 8 composiciones propias.

Abre la cara A ‘Curse Of Pharaoh’ reggae instrumental con sintes de  estelas sicodélicas. Este tema es la continuación de ‘Into the Pyramid’ de su anterior disco (LQ074). Le sigue la primera de las versiones, ‘¿Cómo Fue?’, un bolero clásico compuesto por Eduardo Brito y popularizado por Benny Moré, llevado al Rocksteady con un resultado magistral. Después ‘Blue Beat Train’, el título no deja lugar a dudas, cuando pase por tu estación ni se te ocurra perder este tren. 

‘Jack The Ripper’ es el típico tema en donde Transilvanians se mueven muy cómodamente, reggae mezclado con clásicos de la literatura y cine de terror.

Tras ello llega la primera colaboración del disco con la singjay viguesa High Paw que pone letra y voz a ‘The Power Of Rocksteady’, puro soul del caribe con una de las mejores voces femeninas actuales de la escena estatal. 

Y para despedir la cara A del disco la banda rinde con un brillante Ska instrumental melancólico de corte clasiquísimo, su pequeño tributo a Gonzalo Villar, una de las figuras esenciales y uno de los más grandes agitadores culturales de la escena musical de Vigo.

La cara B empieza con ‘Afronauts’, homenaje a ritmo de reggae funky marciano a Edwuard Makuka y sus afronautas de Zambia que en 1964 decidieron emprender su particular carrera espacial para enviar 12 afronautas y 10 gatos con el claro objetivo de competir con las dos grandes superpotencias para conquistar la Luna.

A continuación otra de las versiones del disco a ritmo de Boogie, un clasicazo del padrino del Ska, Mr. Laurel Aitken; ‘Boogie in my Bones’.

El siguiente tema es ‘1968′. Para muchos 1967 y la explosión del Rocksteady o 1969 con el Early Reggae son los mejores años en la música jamaicana, pero ellos reivindican 1968, un año de transición donde se fundieron estos dos estilos y donde se facturaron multitud de grandes hits. En la última versión del disco Transilvanians vuelven a darle la vuelta a una canción punk-rock, esta vez es.el turno de ‘Is Anybody There?’ de los mismísimos Cock Sparrer, y con otra colaboración de lujo a la voz, Rubén López, viejo conocido de la banda que lleva a otra dimensión este gran himno callejero. Y para despedir el disco, dedican ‘The Black Mambas’, un reggae instrumental con aires africanos, al grupo armado de mismo nombre formado exclusivamente por mujeres que lucha en Sudáfrica contra la caza furtiva, defendiendo a los animales que están en peligro de extinción. Honor y gloria para las Mambas Negras! 

El diseño del disco, como es costumbre, corrió a cargo del ilustrador Roberto Argüelles.

400 copias en vinilo negro y 100 en amarillo transparente + código de descarga, editadas por su sello amigo en edición de lujo con hoja interior impresa a todo color con letras, textos y fotos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ska Jazz Messengers – ‘Introspección’, nuevo LP

‘Introspección’ cuenta con 12 canciones: 6 instrumentales y 6 vocales, comienza por las más firmes influencias del Ska Tradicional y el Ska Jazz (muy a ese sonido del Jazz Modal y de cosas incluso más hacia el Hard Bop explotado por sellos como Blue Note –desde donde sale la inspiración del nombre de la banda-, va pasando por el Ska Pop/R&B, sigue al Reggae Jazz con mucha onda Chill, pasa al sonido Soul de los 60’s con un elegante arreglo al hit de Carole King “It’s too late”, Ska Jazz nostálgico que coquetea fuertemente con sonidos afro venezolanos, continúa su paso y su viaje sonoro pasando a un experimento de Funk y Nu Soul con Rocksteady y Rub a Dub, salta a la tierna y cautivadora magia de los sonidos Brasileros, pasa al Ska colorido, bailable y casi de despecho, corre hacia un Ska poderoso que va entre lo SCI-FI y lo surreal, teleportando al escucha hasta alguna ciudad Asiática (Hong Kong, Hanói, Kuala Lumpur o Bangkok), no deja el continente asiático, pasando luego a Japón con un Reggae muy inspirado en aquel sonido de los 80 que se hizo en Inglaterra (el Lover’s Rock) coloreado con una atmósfera muy “nintendística” y muy inocente, conducida por Emerson Kitamura como solista en órgano. Por último, el viaje sonoro cierra con un tema etéreo que va desde lo experimental hasta el sonido moderno del Rocksteady, mucho reverb, dee lay, efectos y puñados de Jazz en la guitarra abren y cierran “…Al mundo recrear” junto al canto de unas aves y la sensación de querer reproducir el disco nuevamente tras poco más de 47 minutos de audio.

Los 7 miembros de la banda han dado lo mejor de sí en este álbum, sacando la motivación y la inspiración en momentos y días complejos vividos en la realidad del país. Quienes continuaron con el camino de SJM desde casi sus inicios, supieron contagiar a los nuevos miembros, generando una complicidad como pocas. Ruthsy Fuentes en la voz, viene a poner la cereza al pastel con su impresionante, dulce, pegajosa y alucinante voz. El “emplatado” final del disco es hecho por dB Mix Studios, estudio de post producción musical y masterización que ya cuenta con 2 premios Latin Grammy. Por último, y no menos importante, todo se expone gracias al flamante sello madrileño Liquidator Music, uno de los máximos referentes de esta música a nivel mundial.

Disponible en clásico vinilo negro y también en amarillo muy limitado.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Western Standard Time Ska Orchestra, nuevos singles 7″

Western Standard Time Ska Orchestra es una experiencia musical cruda, poderosa y directa. Esta big band de 20 músicos “all-star” es un espectáculo para ver y escuchar. Con una sección de vientos tres veces más grande que la mayoría de los otros grupos de ska, WST rompe barreras y expande tu imaginación hasta límites insospechados. El ritmo es contundente y las melodías son precisas y certeras.

Cuentan con una alineación All-Star de leyendas de la Costa Oeste con miembros de The Aggrolites, Beastie Boys, Gogol Bordello, Hepcat, See Spot, Mobtown, Kingston 10, Crucial Riddims de Joey Altruda, The Debonaires y muchos más. ¡Este grupo de pistoleros del jazz jamaicano está cambiando la marca de la música de antaño y la está impulsando hacia el futuro!

Orgullosos y emocionados de anunciar su primer lanzamiento en más de 5 años con no uno, sino dos singles a 45rpm, con nuevas piezas originales. El primero de ellos con un temazo de reggae titulado “Tunnel Vision” y una versión Dub en la cara B. El segundo single presenta dos temas instrumentales tradicionales de ska inquietantes. En la cara A, “Unshackled”, una canción de Ska contundente y en la cara B una melodía de Ska instrumental que transporta al Antiguo Egipto.

¡Disponible en preventa! Lanzamiento en vinilo limitado súper exclusivo con solo 250 copias de cada titulo para todo el mundo. ¡Reserva aquí tu copia antes de que se agoten!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Top Shotta Band ‘Spread Love’, nuevo LP

El trompetista, ingeniero y productor Mush1 (miembro original de The Slackers, Murphy’s Law y un largo etcétera) está de vuelta con lo que se ha llamado un “instant classic”, con la banda de Brooklyn formada por 10 músicos Top Shotta Band featuring Screechy Dan.

Este es el segundo LP de la banda. lleva por título ‘Spread Love’ y con este disco Mush1 vuelve a sus raíces musicales y primer amor: “foundation ska music”, con una colección de material original liderado por el icono viviente Screechy Dan (también conocido como Leon Dinero con sus lanzamientos en el sello Daptone).

En estos tiempos de incertidumbre y crecientes tensiones, Screechy Dan y la banda traen un mensaje edificante y positivo a través de canciones de amor y la creencia en el bien subyacente de la humanidad.

Manteniéndose fieles al sonido de estudios famosos como Studio 1, WIRL y Treasure Isle, la sección rítmica se grabó en vivo en la misma habitación alrededor de 1 micrófono, en cinta, lo que le dio a la música un ambiente íntimo y con raíz.

Spread Love cuenta con la participación de viejos veteranos de la escena neoyorkina como Vic Ruggiero (The Slackers) y Maddie Ruthless (The Far East). A la venta en LP de edición limitada a 500 copias para todo el mundo. Puedes conseguir tu copia aquí.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Mango Wood – Stomp You Down :: álbum ya a la venta

Mango Wood presentan su esperado larga duración, tras haber editado tres singles en vinilo durante los últimos años, y un montón de kilómetros sus espaldas.

Grabado 100% analógicamente en los estudios Brazil de Madrid, el álbum se compone de 13 nuevas canciones en estudio que se mueven entre el Reggay y el Rock Steady con ritmos contundentes y mucha pegada.

Formados a principios de 2016, Mango Wood se compone de 6 músicos con más de 10 años de experiencia procedentes de otros proyectos. Liderados por un fuerte trio vocal junto con sólidos temas instrumentales, interpretan con maestría los estilos clásicos jamaicanos, estudiando, analizando y llevando a su propio terreno lo mejor de la música jamaicana de los 60.

Son uno de los grupos más activos en directo durante los últimos años, destacando su impecable actuación acompañando a The Silvertones y The Heptones en el escenario principal del Rototom Sunsplash 2017. Mango Wood, rodados por miles de kilómetros de actuaciones, tienen uno de los directos más sólidos del panorama actual.

Stomp You Down, su nuevo álbum, se presenta en formato LP de alta calidad, además de en CD y descarga digital.

Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

The Victory, nuevo álbum de Alpheus!

Alpheus presenta, junto a Roberto Sánchez, su flamante nuevo disco titulado ‘The Victory’.

Un disco lleno de Ska, Rock Steady y Early Reggae, que hace el sexto álbum de Alpheus sixth y el cuarto junto con l productor Roberto Sánchez. Los dos discos anteriores del artista anglo-jamaicano Alpheus  (‘Good Prevails’ and ‘Light Of Day’) también son referencias de Liquidator Music, como este nuevo disco.

En este nuevo trabajo podrás escuchar letras coherentes, positivas y con mucho sentido interpretadas con la fuerza y suavidad propias de Alpheus. 

Se trata de 11 temas propios, compuestos por Roberto Sánchez y magníficamente ejecutados por la Lone Ark Riddim Force, grabado en A-Lone Ark Muzik Studio en Santander, Cantabira.

Sin duda se trata de otra obra maestra editada en vinilo, CD y descarga digital.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Jamaicat – Jamaican Sounds From Catalonia

Doble Lanzamiento de Liquidator Music con lo más reseñable del panorama catalán actual. 21 grupos recopilados en este extenso disco editado en formato doble LP, digipack CD ó descarga digital, recopilado por Tole Torelli.

Jamaicat es un recopilatorio que incluye veintiuna canciones (inéditas en su mayoría) de música jamaicana en su vertiente clásica. Tiene, sin embargo, la particularidad de que todas ellas se han elaborado en Cataluña y alrededores, a casi cinco mil millas de la isla del tesoro, y unos cincuenta años después de aquel glorioso periodo musical en el que se inspiran.

No nos aventuraremos a decir que tal réplica responde a un túnel espacio-temporal, como los agujeros de gusano predichos por la teoría de la relatividad. Pero es un fenómeno indudablemente remarcable que en tierras catalanas haya enraizado tan profunda y prolíficamente el Ska, el Rocksteady y el Reggae.

La mayor parte de las bandas participantes llevan largo tiempo en activo, algunas más de dos décadas. Así que la música jamaicana parece haber calado en el ADN del tejido socio-cultural y, quién sabe si con el tiempo se convertirá en parte del quintaesencialismo catalán, a la altura del pan con tomate y los castellers. Tiempo al tiempo…

Exageraciones a banda, el presente recopilatorio no pretende otra cosa que ser un retrato de familia. Un retrato, eso sí, que se reivindica por sí solo y que da buena cuenta del amplio espectro estilístico que se viene cultivando, con todos sus aires y matices.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario