Noticias

The Peeping Toms :: triple lanzamiento a 45rpm

Están de vuelta con 3 nuevos singles exclusivos, ya a la venta!

The Peeping Toms celebran su 20 aniversario con un triple lanzamiento discográfico. Retirados de los escenarios desde 2007, vuelven a juntarse para una ocasión especial como es el 20 aniversario de su formación, con dos conciertos únicos en Madrid y Barcelona.

Peeping Toms en directo
Dos conciertos únicos presentando el triple lanzamiento a 45rpm:
28 de Junio – Rock Palace (Madrid)
29 de Junio – Estraperlo (Barcelona)

Jaime Girgado – guitarra
Ruben Lopez – Voz
Julio Fernández – Batería
Alberto Kiyoshi – teclados
Davit Bayés – contrabajo
Agustín González Bueno – saxo
Santiago Cañada – trombón

The Peeping Toms Are Back!!!

Publicado en Ya en la calle | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

The Crepitans – Tribulations, nuevo disco ya a la venta!

The Crepitans se forman a finales de 2013 cuando Micki (Upsttemians) junta a varios músicos residentes en Madrid para formar un grupo dedicado a los sonidos mбs cálidos de la caribeña isla de Jamaica. La escena madrileña contaba con excelentes bandas de ska y de reggae roots, por lo que deciden intentar llenar el vacío de rocksteady y de reggae original en los escenarios de su ciudad.

La banda ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al momento actual, con varios cambios en la formación. En todo momento la pasión y el trabajo han sido constantes y gracias a estos cambios el grupo ha podido continuar ensayando y disfrutando de lo que más les gusta, hacer música. Kingstonians, Desmond Dekker, Maytals, Clancy Eccles, Ethiopians… son algunas de sus influencias.

En 2015 editan su primer 7″ con el sello madrileño Liquidator Music, dejando ver su apuesta por el sonido y estilo de los años sesenta y por la grabación de forma analógica.

En 2019 editan su segundo trabajo repitiendo modo de grabación. Un EP en formato 7″, con título ‘Tribulations’. Cuatro canciones. Cuatro estilos. Cuatro palos de la música jamaicana interpretados por estos entusiastas madrileñ@s. Ska, rocksteady y reggae hecho en Madrid desde el respeto y la admiración a la música antillana.

Liquidator Music, sello referencia a nivel mundial, Óscar Martos (Greenville Records) en la grabación y mezcla, Esteban Descalzo (Kingston Factory) en el máster y Benedicto Moya (Burning and Shooting) en las fotos, completan el equipo de lujo con el que trabaja The Crepitans.

Con una cantante única, una base consolidada y unas ganas terribles, se encuentran en plena forma y dispuest@s a presentar el nuevo trabajo en el mayor número de ciudades posible. Si tienes ganas de algo fresco, Tribulations es tu EP y The Crepitans tu banda.

Kingston, Madrid, 2019.

Consigue tu copia aquí.

Tracklist:
A1. True Love
A2. Pick It Up Strong
B1. Tribulations
B2. Wise Man

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Le Grand Miercoles – Lone Gunman Theory, 7″

Nueva entrega del fugitivo cuarteto de surf steady en formato single con un tema inédito en la cara A, el mismo que da título al trabajo ‘Lone Gunman Theory’. Un nervioso dirty reggae con clima de duelo bajo el sol de Montego Bay.

Como cara B una rareza con la que rompen por primera vez con su tradición instrumental e invitan a cabalgar a Rubén López (Malarians, Peeping Toms, Diatones, etc.) poniendo su voz a una adaptación, al más puro estilo surf, del clásico jamaicano ‘Man Next Door’ (A.K.A I’ve Got To Surf Away) de The Paragons. Toda una novedad en la trayectoria del combo y todo un lujo.

Un nuevo desafío sin perder ni un ápice del estilo y la magia que les forjó como forajidos de playa. Una vez más mezclado por Mike Mariconda, quien ya estuvo a los mandos en su anterior single.

Las ovejas negras descarriadas del catálogo de Liquidator vuelven a hacer ruido. Sheriffs y cazarrecompensas del condado; nuevo single en busca y captura. Afinen la puntería.

AJ!

Compra aquí tu copia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mighty Megatons, nuevo single!

El nuevo super-grupo de sonidos añejos Jamaicanos de Madrid nos presenta su primer lanzamiento, un single 7″ en vinilo de edición limitada a 500 copias. El grupo se presentó en directo en 2018 y se les pudo ver haciendo de backing band de Alpheus en Madrid, en el Rototom Sunsplash, Reggaeboa y algún concierto más, pero también han sido unos cuantos shows en directo presentando su nuevo material original.

En este single se estrenan con dos canciones a ritmo Blue Beat y Ska, un tema instrumental y otro vocal, que deja con ganas de más. Mientras tanto, el grupo sigue cerrando fechas, estarán con Alpheus en Barcelona en Mayo, haciendo de backing band de Roy Ellis en varias ciudades.

Consigue aquí tu copia!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Roy Ellis – Almighty Ska, disponible en doble LP, CD y descarga digital

Nuevo disco de la leyenda jamaicana Roy Ellis, también conocido como Mr. Symarip. En este nuevo disco grabado en estudio le han acompañado Transilvanians, grupo con el que ha tocado en directo durante la última década y con el que también ha grabado algún single y alguna que otra colaboración en otros discos.

Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones que van del Ska al Reggae incluyendo algunas versiones que Roy Ellis ha arreglado y llevado a su terreno, dándoles una nueva dimensión. Transilvanians demuestran ser una máquina perfectamente engrasada contribuyendo con una sólida sección rítmica, exquisitos arreglos de metales e incluso violines.

Roy Ellis ha vendido más de 7.000.000 de copias de su clásico ‘Skinhead Moonstomp’ desde su publicación original en 1969 en Trojan Records, hasta la fecha, y todavía sigue vigente. Actualmente es el artista original jamaicano con mayor actividad en directo, desde que volvió al Reggae en 2005, ha editado 8 discos en 3 continentes y actuado por todo el mundo, incluyendo países como Japón, México, USA, Colombia, Argentina, Indonesia, Brasil y, por supuesto, toda Europa.

Roy Ellis comenzó liderando, primero como trombonista y después como cantante, bandas de Rhythm & Blues y Ska en los 60’s como The Bees, The Seven Letters, The Pyramids, etc, pero el éxito le llegó con Symarip en 1969 con el álbum ‘Skinhead Moonstomp’ en Trojan Records, presentando el sonido Reggae desde UK al resto de Europa.

Actualmente es el artista que más discos ha vendido en el mencionado sello británico, más incluso que otros colegas como Bob Marley o Jimmy Cliff.

Transilvanians, por su lado, son una banda de Ska y Reggae de Vigo, no demasiado prolíficos en cuando a lanzamientos discográficos, pero con 3 álbumes y 5 singles, y han estado acompañando a Roy en directo durante los últimos 10 años. Se conocen a la perfección, son buenos amigos y son el apoyo perfecto para una estrella del calibre de Roy Ellis.

Almighty Ska viene envuelto en un impresionante diseño del artista Pedro Poyatos y está disponible en doble LP, CD y descarga digital.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Stranger ‘Soul’ Cole – More Life, LP

Después de años de acompañar en directo al ‘Originator of Reggae’ por media Europa, por fin tenemos en nuestras manos la colaboración entre Stranger Cole y los explosivos The Steadytones de Alemania. 

Después de ensayos, conciertos y festivales juntos, escogieron 6 canciones y se metieron en el estudio para grabar el disco de “Oldschool Reggae” titulado ‘More Life’ que contiene temas originales, salidos de los ensayos juntos, así como temas que Mr. Cole escribió hace décadas pero nunca los había grabado.

‘Soul Cole’ y los “hermanos del Kraut-Reggae” de Bavaria facturan un electrizante y refrescante cruce entre el SKA original y el funky reggae de los ‘60, envuelto con el espíritu del ’69 e interpretado con mucho Soul!

Haciendo un poco de historia:
Cole nació en Kingston en 1942 y desde pequeño le llamaban “Stranger”, porque no se parecía a ningún miembro de la familia.

Su primer logro fue como compositor de ‘In And Out The Window’, que fuera un éxito para Eric ‘Monty’ Morris. Esto le permitió debutar con su primer disco en 1962, triunfando instantáneamente con canciones como ‘Rough And Tough’ y ‘When You Call My Name’ (un dueto con Patsy Todd) para el productor Arthur ‘Duke’ Reid de Treasure Isle.

A este éxito le siguieron unos cuantos singles durante mediados de los ’60 para el mencionado productor y, casi simultáneamente, se puso a trabajar con Clement ‘Coxsone’ Dodd y Prince Buster, Solía decantarse por el formato dúo, grabando con Ken Boothe, Hortense Ellis y unos cuantos más, decían que él se sentía más cómodo en este formato, en vez de cantar solo, debido a su timidez.

‘More Life’, su nuevo disco, se edita únicamente en formato vinilo LP con una edición limitada a 500 copias.

Consigue tu copia aquí.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

King Hammond – 21st Century Scorchers – ‘The Skinhead album’

Nuevo disco en estudio del artista inglés Nick Welsh, también conocido como King Hammond. ’21st Century Scorchers’ es una variada colección de canciones, con temas nuevos grabados en estudio, alguna nueva versión de canciones conocidas y algún clásico del repertorio del artista.

El hilo conductor del disco es la temática y estilo Skinhead, encontramos instrumentales asesinos de Skinhead Reggae, grandes temas vocales que van del Early Reggae al Rock Steady y sensuales canciones de amor.

El disco sale solamente en vinilo LP en edición de lujo con carpeta troquelada y dos portadas diferentes, diseñado por Txarly Brown.

Ya a la venta!
Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Ken Boothe, nuevo single producido por Hugo Lobo

Ken Boothe, la leyenda de Studio One, uno de los mejores cantantes de Reggae y Soul de todos los tiempos, con esa inconfundible voz aterciopelada y desgarradora al mismo tiempo, nos presenta un nuevo single junto al músico y productor Hugo Lobo bajo el título de ‘Master Plan’.

Este single editado en vinilo 7″, además del susodicho corte, en la cara B lleva una composición instrumental de Hugo Lobo, compuesta con exquisito gusto, bajo el título de Laba Laba Craven.

Edición limitada a 500 copias para todo el mundo, consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Kingston Factory Presents…. The East Coast Sessions. Ya en la calle!

La mayoría de los discos suelen ser colecciones de temas sin mucho más en común que un intérprete, un sonido o un género en particular. Algunos otros discos, en cambio, cuentan una historia.

‘Kingston Factory presents The East Coast Sessions’ es un buen ejemplo de este último tipo de obra. Aunque no es un disco conceptual ni temático. Este es un caso muy diferente. Lo distintivo acá pasa por el mismo proceso de producción.

En la gran tradición de los grandes sellos y estudios jamaiquinos, detrás de este LP hay un productor y un sonido que ya es marca de fábrica. El productor es Esteban Descalzo, nacido y criado en Argentina, y el estudio es Kingston Factory. En estas instalaciones, en pleno barrio de Flores, Buenos Aires, ha trabajado durante los últimos años una impresionante lista de estrellas internaciones, desde los jamaiquinos Derrick Harriott, Pat Kelly y Freddy Notes hasta Joe Mansano, The Silvertones, Val Douglas e incluso la británica Hollie Cook. Además, claro, de una larga serie de artistas locales.

Prestigiosos sellos de medio mundo suelen requerir los servicios de mezcla, postproducción y mastering de Descalzo. Sin embargo, en este nuevo proyecto, el hombre buscó ampliar aún más su, ya de por sí vasto, campo de acción. Esa es la historia que cuenta ‘The East Coast Sessions’: la historia de un viaje.

A mediados de 2017, Esteban Descalzo empacó sus equipos junto con una carpeta llena de pistas, bocetos e ideas. Y se marchó a la Costa Este de los Estados Unidos con un plan simple: grabar, en el lugar, a algunos de los artistas locales que le habían llamado la atención en los últimos tiempos. Como un original productor ambulante en su propia road movie, visitó a estos músicos y trabajó con ellos en sus estudios y hogares durante una inolvidable gira de tres semanas.

Esta verdadera gira de producción por Washington DC, Maryland, Manhattan, Brooklyn y New Jersey dio como resultado diez tracks, iniciados en Buenos Aires y completados en Estados Unidos, con las voces e instrumentos de invitados estelares. «Quise viajar, grabar y producir a los artistas en su propio lugar, no a larga distancia. Para conocerlos, intercambiar ideas, charlar…», dice Descalzo. 

Como muchos otros colegas, Esteban ha cooperado en muchos casos online con gente de los rincones más remotos del mundo. En esta oportunidad, buscaba justamente lo contrario: la cercanía, registrar la calidez del trabajo en contacto directo. De hecho, ‘Kingston Factory presents The East Coast Sessions’ reúne un seleccionado de la Costa Este que hasta ahora ningún disco de la Costa Este había logrado presentar (¡como le resultará a un oyente norteamericano semejante logro de tan inesperado origen?). Si a esto le sumamos el toque de Midas de Esteban, el producto es un disco profundamente original. Una historia que hasta ahora nadie antes había contado. Lo que, por cierto, es el elemento imprescindible para que un LP se transforme en clásico.

Daniel Flores
(Músico y periodista)

 

Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Double Jabs – Million Dollar Reggae, LP

“Jab, jab, dóblate. Hazlo otra vez. Jab. Dos de ellos. Uno – dos. Uno – dos – gancho. Otra vez. Dos jabs, derecha, gancho, vuelve con una derecha. Dos jabs, derecha, gancho, vuelve con una derecha y sal con un jab. Gancho al cuerpo, gancho a la cabeza, vuelve con una derecha. Muévete. Dóblate. Otra vez. Jab. Jab. Jab.”
( F.X. Toole “Rope burns” )

Tras 4 años de duro entrenamiento llega el tan esperado álbum de la emergente banda Double Jabs. Éstos chicos no son unos novatos de gimnasio sino que forman parte de lo bueno y mejor que ha corrido en la música jamaicana hecha en Catalunya en los últimos 20 años.

Al frente del Team Jabs se encuentra Gos the Boss, mítico teclista y compositor de la banda skatalítica The Cabrians. Gos lleva muchos años lanzando golpes certeros en clave de ska, creando himnos para una juventud descarriada. En éste su nuevo proyecto recopila sus composiciones más personales para darles forma en clave de reggae, su gran pasión.

El grupo de luchadores que conforman el equipo de Double Jabs son viejos compañeros que ya libraron suficientes contiendas en la banda Flight 404, como Alejo Peloche o Javier García. El primero, astro de la batería reggae y también reconocido trombonista en bandas como The Kinky Coo Coos o los Blackstarliners. El segundo, impresionante guitarrista y compositor de los deliciosos The Oldians, así como guitarrista de estudio y de las principales backing bands que acompañan a las estrellas jamaicanas por nuestros lares. La pieza central de la rhythm section de los Jabs pasa por el mástil y las cuatro cuerdas de un auténtico soul groover al bajo, Fran Palmero Mystic Man. Su trabajo al frente de los primeros Soweto, Ranking Soldiers, o Slingshots puede resultar peligroso ya que deja sin aliento a cualquiera. El toque de distinción en éste grupo de peleadores del reggae lo pone el saxofonista más elegante que haya subido jamás al ring, Ricard Vinyets. Su ágil y refinado saxofón ha sonado durante más de 20 años en bandas como Amusic Skazz Band, The Oldians, o The Cabrians.

Estos chicos saltan al ring con ganas, valor y suficientes combates a sus espaldas para sonar como las bandas jamaicanas de estudio de finales de los sesenta: Upsetters, Dynamites, Crystalites, Hippy boys, o Sound dimension. Y éste killer combo es respaldado a la perfección con un diamante en bruto a la voz, Memi Sillah. La preciosa voz de Sillah y su tesitura negra jamaiquina convierten las canciones que nos presentan Double Jabs en indiscutibles hits. Ocho son concretamente los golpes certeros de rocksteady y skinhead reggae que se encuentran en éste primer gran trabajo titulado Million Dollar Reggae.

Edición especial en vinilo con estimación en oro, consigue aquí tu copia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario