Noticias

Novedades El Paso Records

El Paso Records ataca con dos novedades en clave de Western Reggae Hits a 45rpm en formato 7″ con lujosas ilustraciones y diseños, como es costumbre en las ediciones de este sello.

Por un lado nos encontramos un single de los West Kensingtons de Philadelphia (USA) que nos ofrecen dos versiones de sendos clásicos de spaghetti Western como son ‘Ecstasy Of Gold’ de Ennio Morricone y ‘Django’ de Luis Bacalov. El diseño corre a cargo Jordi Duró y Txarly Brown.

El otro lanzamiento corre a cargo de los Upshitters de Barcelona que, en esta ocasión, se despachan bien a gusto con ‘For A Few Dollars More’ de Morricone y ‘C’e Sabata (aka Bootboys Go West)’ de Marcello Giombini. El diseño de esta otra joya corre a cargo, como es habitual, de Txarly Brown, diseñador oficial de la casa.

Ambos lanzamientos ya se encuentran a la venta y están disponibles en las mejores tiendas de discos, son ediciones limitadas, así que hazte con tu copia antes de que vuelen, forastero!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Akatz – A Go Go, 2

Segunda entrega de esta colección especial A Go Go del grupo vasco Akatz. En palabras de ellos, A Go Go es el I+D de la banda. El laboratorio en el que experimentan y que tan buen resultado ha cosechado en su primera edición, con temas como ‘Aguafiestas’ o ‘No eres Buena’, canciones que se han convertido en un referente del público de Akatz, la banda que nace en Bakio, Bizkaia.

Este disco ha sido grabado y mezclado en febrero de 2017 por la incipiente factoría creativa de Sustraian Records, colectivo navarro que difunde los sonidos más crudos de la música negra. La masterización la llevó a cabo Ibon Larruzea, de los estudios Euridia. En la producción de este disco, se juntan el propio sello de la banda, Rudo Records, Liquidator Music, referente en toda Europa en lo que se refiere a ediciones jamaicanas, y Pantx Records, colectivo vasco de reciente nacimiento que quiere convertirse en la referencia vasca del Ska y el Reggae. Un trabajo conjunto que ojalá sea el comienzo de una sinergia para el futuro que coloque este estilo en el lugar que merece.

En este ‘A Go Go’ -como apuntamos, segundo volumen de esta improvisada colección- encontraremos la misma filosofía del primero. Versiones de grupos que no tienen por qué ser jamaicanos, pero que los bilbaínos llevan al terreno de la cadencia caribeña en su versión más caliente y sincopada. Seis temas que nos llevarán desde la tradición vasca llevada casi al jazz con el ‘Aurresku’, el mítico baile que nos remite siempre a una bienvenida, un recibimiento… en definitiva, una apertura como se merece este EP. ‘Black or White’, del proclamado rey del pop, Michael Jackson, en el que bajan a los sonidos más canallas que nunca se hayan escuchado en Akatz. ‘A Casa No Voy’, un canto a no volver a casa después de una interminable noche que no deseas nunca que acabe. Homenaje a los jamaiquinos The Kingstonians con el tema ‘Muévelo’, que hace referencia al mundo de las cada vez más famosas sesiones en vinilo, de la que la banda hace especial reivindicación. ‘Paga Lo Que Me Debes’, ajuste de cuentas con todo aquel que contraiga alguna deuda con estos rudos vascos, y ‘No Te Conviene’, instrumental eléctrica y frenética en homenaje al gran genio Thelonious Monk.

En este último trabajo Akatz reivindica lo que ya promulgan en sus numerosas actuaciones. Aún amando la música jamaicana, no son caribeños ni pretenden serlo. No reproducen sonidos isleños de los 60, sino que hacen suyo todo un estilo para llevarlo a su terreno y dotarlo de actualidad. Una fórmula que les ha llevado a ser uno de los referentes del Ska tradicional en habla hispana, e incluso a adentrarse en el mundo no castellanoparlante de varios rincones del mundo con una aceptación espectacular.

Y es que Akatz está de celebración continua. La publicación de este A Go Go 2 coincide con el 25 aniversario de la banda, en el que realizarán una gira especial para conmemorar estas bodas de plata que les han llevado por todo el panorama nacional e internacional a enamorar al público con su fresco e impactante directo. Una banda que allá donde va no deja indiferente a nadie. Eso sólo lo pueden saber los y las que hayan vivido la experiencia cuasi catártica que es ver una actuación del grupo vasco en directo.

Cómpralo aquí!

Publicado en Ya en la calle | Deja un comentario

El regreso de Glen ‘Greyhound’ Oakley

Los amantes del Reggae estamos de enhorabuena, Glenroy Oakley, cantante y lider de Greyhound, vuelve a los escenarios ofreciendo dos únicos conciertos en Valencia y Madrid acompañado por Los Offbeaters. Estarán ofreciendo un repertorio lleno de Reggae, Rocksteady, Soul y Ska que no dejará a nadie indiferente. Glenroy, que mantiene esa impecable voz que llevara a Greyhound a los primeros puestos de las listas inglesas a finales de los años 60, con temas como Moon River o el himno Black & White, se encuentra en un envidiable estado de forma del que podremos disfrutar con estos dos conciertos navideños.

Valencia
22 Diciembre 2017, 23h.
16 Toneladas
C/ Ricardo Micó, 3
+ Mango Wood
+ The Oldfashioneds
+ DJs: Bredda Crew Selectors and guests

Madrid
23 Diciembre 2017, 23h.
Rock Palace
C/ Vara de Rey, 6
+ Mango Wood
+ DJ Luis Navarone
+ Rudy King
+ DJ Toni Face

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Hugo Lobo – Ska Is The Way, 7″ EP

Después de haber vendido más de 200.000 discos con su banda Dancing Mood, Hugo Lobo presenta su nuevo EP en solitario ‘Ska is the Way’ que cuenta con invitados de lujo como Carroll Thompson, Natty Frenchi Metsch y Publik Report.

Hugo Lobo es un artista Argentino, reconocido por ser el trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de Ska más representativo de Latinoamérica.

Con más de 20 años de trayectoria independiente, Dancing Mood, es la banda que, con la dirección de Lobo, logra instalar el género  dentro de la corriente de musica popular, reversionando grandes  obras clásicas de la música. La calidad de estos arreglos Ska de Hugo lleva a la banda a tener 15 discos grabados con más de 200.000 copias vendidas, agotando eventos para más de 2500 personas en ciclos semanales consecutivos.

A lo largo de su carrera, el reconocido trompetista grabó, produjo y tocó con artistas internacionales como: Rico Rodriguez, Winston Francis, Pauline Black, Dennis Bovell, Winston Reedy, Janet kay, Carroll Thompson, Gaz Mayal, Georgia Ellis, The Skatalites, Doreen Shaffer, Lynval Golding y A.J.Franklyn, entre otros. Así como con artistas argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Los Cafres y muchos otros de diversos géneros.

Cabe destacar que este año fue convocado a tocar  al ‘London International Ska Fest’ así como al tributo a Rico Rodriguez con sus músicos originales y Jerry Dammers.

Hugo Lobo, con su proyecto solista, ha logrado llevar su música a Paraguay, Chile, el Salvador, Costa Rica, México, Guatemala ó Nicaragua, por nombrar algunos países. Sin embargo, por más de tocar en grandes escenarios de diversos países, Hugo Lobo no deja su militancia basada en compartir la música, devolviéndolo al underground más puro, recorriendo cada rincón posible del planeta entendiendo como una necesidad prestarle atención a los músicos independientes, y de alguna manera desmitificar como único punto de “encuentro cultural”  las capitales de los países.

Este desafío le da nombre a su nuevo EP ‘Ska Is The Way’, que cuenta con participaciones internacionales como Carroll Thompson en los temas clásicos ‘Don’t Stay Away’ y ‘Why Did You Leave Me’, y en el tema propio ‘Ska Is The Way’ donde participa en la guitarra Natty Frenchi Metsch y en las voces los jamaiquinos de Publik Report. También ‘Melody For Rico’, tema dedicado a quien fue su maestro en el estilo y con quien tocó y grabó en muchas oportunidades, el gran Rico Rodriguez.

Ska Is The Way!

Consigue tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alpheus – Just A Little / Sleeping Giant, nuevo single!

Este hijo de jamaicanos, nacido y educado en Londres, desarrolló su pasión por la música a raíz de ver a Sam Cooke actuando en televisión, mientras hacía sus pinitos como Deejay y cantante en los sound systems locales de Londres siendo un adolescente. Su amor por el Ska, Rock Steady y Reggae se forjó mientras escuchaba a cantantes como John Holt, Marcia Griffiths, Don Carlos, Dennis Brown, Frankie Paul, Michael Gordon, Keith Douglas, Thriller U, Maxi Priest, y otros grandes artistas.

Mientras vivía en Florida, EE. UU., en 1997, Alpheus fue descubierto por Tony Brevett del grupo clásico jamaicano The Melodians. Mr.Brevett llevó a Alpheus al legendario Studio One  regentado por Clement Dodd en Nueva York, y, tras grabar algunos temas y varios singles sobre ritmos clásicos de Ska y Rock Steady de Studio One, Alpheus grabó su disco de debut ‘Quality Time’, editado en 1999.

Después de girar por EE. UU. y de desarrollar sus habilidades sobre el escenario con artistas de la talla de Everton Blender y Richie Spice, Alpheus se lanzó a grabar un nuevo disco con el sello Special Delivery bajo el título ‘Everything For A Reason’ editado en Francia en 2007.

Pero no sería hasta unos años más tarde cuando naciera lo que podríamos llamar el “golden duo”, al encontrarse con su compañero de viaje Roberto Sánchez, quien produjo un par de  singles editados en forma de 7” y EP.

Este formidable encuentro le llevó a su exitoso tercer disco con gran acogida de críticas en los medios, titulado ‘From Creation’ y producido por Roberto Sanchez para el sello A-Lone (Lone Ark) en 2011. Un trabajo excepcional consistente en recreaciones y temas originales de Ska y Roots Rock Steady.
Seguidamente Alpheus llevó ‘From Creation’ al directo en varios festivals de renombre en Europa, tales como el Garance, Rototom, Montreux Jazz, Reggae Sun Ska, Reggae Geel Reggae Jam, Freedom Sounds, Arhus Reggae Festival entre otros.

En 2014 el “duo de oro” se volvió a juntar para escribir un nuevo álbum que llevaría el título de ‘Good Prevails’, otro formidable disco de Ska, Roots Rock Steady y Reggae publicado por el sello Liquidator Music. El disco tuvo una inmejorable acogida y le sirvió para llevar su música un paso más adelante y llegar a un público más amplio.

Ahora, ya en 2017, nos encontramos con Alpheus y Roberto Sanchez de nuevo a los controles, uniendo talentos para cerrar una trilogía de grandes discos juntos. Así, mientras esperamos la edición de un nuevo álbum, nos deleitamos con este nuevo single, un sencillo compuesto por dos nuevas canciones tituladas ‘Just A Little’ y ‘Sleeping Giant’, editadas en single en vinilo 7” y formato digital, para regocijo de sus fans y amantes de la buena música en general.

Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Soweto – Turn On The Music Again, LP & CD

Soweto nacen en 1998 en el barrio de Gràcia de Barcelona, con la intención de emular a sus ídolos negros, especialmente las big bands jamaicanas de los años 60. Su principal inspiración son los artistas originales que despuntaron en la isla caribeña precursores de los ritmos que conformaron la música jamaicana tal como la conocemos y amamos.

La música de Soweto te transporta a una atmósfera que recuerda el ambiente que se vivía en las pistas de baile de la Jamaica de los años 60, donde las orquestas hacían que la gente vibrara a ritmo de jazz, ska, swing y otros ritmos sincopados. Los trabajos publicados hasta la actualidad por la banda son una buena muestra del buen hacer de la banda en estudio, que intenta siempre grabar, arreglar y producir como se hacía en los estudios jamaicanos de los años sesenta. El Ska y el Rhythm and Blues jamaicano son la base y pilares principales que construyen la banda, sin olvidarse del Rocksteady, el Reggae, el Soul o el Jazz.

A lo largo de todos estos años Soweto ha compartido escenario con un buen puñado de artistas originales jamaicanos, así como acompañado como banda, tanto en estudio como en directo, a grandes leyendas de la música jamaicana como B.B. Seaton (The Gaylads), Winston Francis, Derrick Morgan, Dennis Alcapone, Rico Rodriguez ó Roy Ellis. En directo es donde Soweto se encuentran como pez en el agua, sus espectáculos acaban con un público eufórico que siempre se queda con ganas de más. Han actuado por casi toda la geografía española y por gran parte de salas y festivales europeos, amén de giras por Italia, Francia, Alemania

Es todo un honor para Soweto ayudar a preservar el legado cultural y musical jamaicano de hace cerca de sesenta años y continuar manteniendo vivo el espíritu de aquella música que nació con la independencia de Jamaica en 1965. Con esta trayectoria, Soweto se ha posicionado como una de las bandas más emblemáticas del panorama europeo y casi podríamos hablar de la escena a nivel mundial tras su exitosa participación en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica en 2017, elegidos para llevar su directo junto con las actuaciones de muchos de sus ídolos jamaicanos de todos los tiempos. El carácter festivo y alegre de sus directos, así como la profesionalidad y la puesta en escena de la banda, convierten los directos de Soweto en una ocasión perfecta para disfrutar, bailar, vibrar y mucho más.

Turn On The Music Again es el tercer larga duración de Soweto, un disco compuesto principalmente por temas propios, que dejaron grabado justo antes de su participación en el One World Ska & Rocksteady Music Festival de Jamaica. Rotundos temas instrumentales y atractivos tras vocales componen las doce canciones de este nuevo álbum.

Compra tu copia aquí!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Akatz editan el segundo volumen de ‘A Go Go’ el próximo lunes!

Segunda entrega de esta colección especial ‘A Go Go’ del grupo vasco Akatz. En palabras de ellos, “A Go Go es el I+D de la banda. El laboratorio en el que experimentan y que tan buen resultado ha cosechado en su primera edición, con temas como ‘Aguafiestas’ o ‘No eres Buena’, canciones que se han convertido en un referente del público de Akatz”.

Akatz, que se encuentran celebrando su 25 aniversario, verán editado el próximo lunes 6 de Noviembre el segundo volumen de su exitosa serie ‘A Go Go’. El primer volumen, hoy en día descatalogado, supuso un éxito de ventas, y este segundo volumen tiene toda la pinta de que no será menos.

‘A Go Go, 2’, igual que su antecesor, va a ser editado en formato 10″ y estará compuesto por 6 versiones de canciones compuestas por otros artistas.

A la venta el 6 de Noviembre en las mejores disquerías!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Doreen Shaffer – First Lady Of Ska, 7″

Monika Johnson, más conocida como Doreen Shaffer, es, seguramente, la cantante original jamaicana más activa de los últimos 50 años. Miembro fundador de The Skatalites desde 1963, ha dado la vuelta al mundo infinidad de veces llevando el legado de la música Ska, Rocksteady y Reggae hasta los puntos más recónditos del planeta, desde las salas más ‘underground’ hasta los festivales más importantes.

Su trabajo al frente de The Skatalites posiblemente sea el que le consagre y por el que se le recuerde por los siglos, sin embargo, su breve trabajo en solitario, como este single del que hoy nos ocupamos, le avala como una de las mejores cantantes jamaicanas de todos los tiempos.

La independencia de Jamaica en 1962 trajo una creatividad musical de la que no sólo la isla caribeña sigue beneficiándose hoy en día. The Steadytones recrean esa época dorada de la música haciéndola más tangible, audible y perceptible. Una banda perfecta para acompañar a la ‘Primera Dama del Ska’.

Geniales intérpretes de la variedad de estilos surgidos en la década de los 60, especialmente en Jamaica, pero también en otros rincones del mundo, llevan su “explosive reggay” mucho más allá de las fronteras de su Alemania natal. Su trabajo con artistas tan reconocidos e influyentes como Stranger Cole, Keith & Tex o Doreen Shaffer, les avalan como una de las bandas más apreciadas hoy en día.

La química producida con el encuentro entre Doreen y The Steadytones ha quedado registrado en estudio y plasmado en este single de exquisita producción en el que hacen suyos dos standards del siglo pasado llevándolos a su terreno y dándoles una nueva dimensión para nuestro disfrute, un trabajo imprescindible en la discografía de cualquier amante de la buena música.

Tracklist:
A. Smile
B. I Can’t Give you Anything  But Love (Baby)

Cómpralo!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Keith & Tex – Same Old Story, LP/CD

Keith & Tex hoy en día son iconos del Rocksteady jamaicano, con clásicos, ya para toda la vida, como ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Run To The Rocks’, ‘Goodbye Baby’ y, por su puesto, ‘Stop That Train’, un tema mundialmente conocido por su aparición en la película ‘The Harder They Come’ de Jimmy Cliff.

Keith Rowe y Philip Texas Dixon, ambos procedentes de la ciudad de Kingston, se conocieron por un amigo común y rápidamente formaron el duo Keith & Tex acompañados por otros cinco músicos cantando allá donde les dejaban, esperando que les llegara la oportunidad de grabar algo de material. Hicieron audiciones con los más grandes en Jamaica en esos días, con Duke reíd, Prince Buster y Coxsone Dodd, pero estos no demostraron especial interés por el grupo y acabaron por disolverse como conjunto pero el duo no se rindió y siguió trabajando hasta que les llegara su momento.

Y ese momento llegó cuando conocieron a Derrick Harriott y empezaron a trabajar para él plasmando los mejores momentos del duo en formato single a finales de los años 60 con canciones como ‘Stop That Train’ (originalmente un tema ska del grupo The Spanishtonians), ‘Tonight’, ‘This Is My Song’, ‘Don’t Look Back’ (una version de The Temptations) y ‘Let Me Be the One’. Pero la historia no duró mucho, dejaron de grabar joyas en 1970 cuando ambos emigraron: Keith a EE. UU. y Tex a Canadá.

Desde entonces siguieron de algún modo u otro ligados a la música pero no de manera profesional, hasta que en 1997 se juntaron para ofrecer algunos conciertos y grabar un disco. Ese mismo año Keith emprendió una nueva carrera como locutor de radio con el programa ‘Sounds of the Caribbean’, una apasionante aventura que duró hasta 2013. Desde entonces no han querido apartarse nunca más de la música y en los últimos años han estado actuando en festivales bastante a menudo por EE. UU., Europa y Japón.

2017 ve la salida de nuevo material original producido por Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio con la edición de este álbum. Un disco compuesto exclusivamente de material propio, guardando la línea Rocksteady de la que el duo fue abanderado en la época dorada que transcurrió de 1967 a 1969, pero dejando algunas concesiones al Ska y al Reggae a lo largo de las 11 canciones que componen este nuevo disco. Un álbum que prueba el excelente momento en el que de encuentra el duo que, sumado a la impecable producción de Roberto Sánchez, hacen de este disco una auténtica joya.

Cómpralo aquí!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Thorpedians – Strike Back, 7″

Los Thorpedians golpean de nuevo. Vuelve el “maximum hard reggae from the top” en forma de EP, con tres temas propios y una versión, ¿qué más podemos pedir?

Thorpedians ha sido, desde que coincidimos en un escenario por primera vez hace una década, una de mis bandas favoritas del “rollo” y cuando anunciaron su retirada reconozco que me jodió en el alma. Pero aquí les tenemos años después con ese sonido propio, una nueva sección rítmica que suena como un cañón, uno de los mejores guitarristas del panorama, las teclas de Soulbrevals, sello característico de la banda, y la voz y el espectáculo del inigualable Sir Lord Tennant -gran cantante, espectacular frontman y mejor persona. En serio, ¿qué más podemos pedir?

Acerquémonos al plástico… Good Time, recupera esos aires funky reggae que tan bien han facturado siempre los “thorpedos”, el flying cymbal del final de la canción… uffff…Sitting On The Top Of My Wall, viendo a la sociedad caer, en la peor parte de tu ciudad, nos acerca a la realidad cotidiana de cualquiera de nuestros barrios; Violator Strikes Back, recupera a uno de los personajes que ya aparecieron en su primer disco, con un ska “twotonero” con reminiscencias de The Selecter, con el que es imposible no mover los pies, y You And Me (versión de The Bite) es una “reggaeficación” de un himno del que para muchos de nosotros ha sido uno de los mejores grupos barceloneses de los 2000.

Puedo hacer la broma y decir que es un disco redondo, pero el hecho en sí mismo es que esta novedad de Liquidator está llamada a hacerse un hueco en los estantes y maletas de coleccionistas, aficionados y selectores. ¿Qué más podemos pedir? Que la gira de presentación pase por nuestra ciudad y podamos verles en directo, que es donde Thorpedians siempre fueron enormes.

Jose Emilio Perez AKA Semi 2Tone

Tracklist:
A1 Good Time
A2 You & Me

B1 Violator Strikes Back
B2 On The Top Of My Wall

Comprar

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario