Stranger ‘Soul’ Cole – More Life, LP

Después de años de acompañar en directo al ‘Originator of Reggae’ por media Europa, por fin tenemos en nuestras manos la colaboración entre Stranger Cole y los explosivos The Steadytones de Alemania. 

Después de ensayos, conciertos y festivales juntos, escogieron 6 canciones y se metieron en el estudio para grabar el disco de “Oldschool Reggae” titulado ‘More Life’ que contiene temas originales, salidos de los ensayos juntos, así como temas que Mr. Cole escribió hace décadas pero nunca los había grabado.

‘Soul Cole’ y los “hermanos del Kraut-Reggae” de Bavaria facturan un electrizante y refrescante cruce entre el SKA original y el funky reggae de los ‘60, envuelto con el espíritu del ’69 e interpretado con mucho Soul!

Haciendo un poco de historia:
Cole nació en Kingston en 1942 y desde pequeño le llamaban “Stranger”, porque no se parecía a ningún miembro de la familia.

Su primer logro fue como compositor de ‘In And Out The Window’, que fuera un éxito para Eric ‘Monty’ Morris. Esto le permitió debutar con su primer disco en 1962, triunfando instantáneamente con canciones como ‘Rough And Tough’ y ‘When You Call My Name’ (un dueto con Patsy Todd) para el productor Arthur ‘Duke’ Reid de Treasure Isle.

A este éxito le siguieron unos cuantos singles durante mediados de los ’60 para el mencionado productor y, casi simultáneamente, se puso a trabajar con Clement ‘Coxsone’ Dodd y Prince Buster, Solía decantarse por el formato dúo, grabando con Ken Boothe, Hortense Ellis y unos cuantos más, decían que él se sentía más cómodo en este formato, en vez de cantar solo, debido a su timidez.

‘More Life’, su nuevo disco, se edita únicamente en formato vinilo LP con una edición limitada a 500 copias.

Consigue tu copia aquí.

Publicado en Ya en la calle | Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.