Bandits

Bandits es una banda formada en Castelló de la Plana el año 2008 por un grupo de amantes de los ritmos jamaicanos más clásicos, y que después de haber formado parte de otras bandas decidieron juntarse para hacer lo que más les gusta: tocar ska!!
Desde el primer concierto en noviembre de ese mismo año, han seguido realizando numerosas actuaciones a lo largo y ancho de la provincia en distintos festivales de música, fiestas o salas de conciertos. A medida que se iban consolidando como una banda de referencia en la zona de Castellón en el ámbito de la música jamaicana, y con la excusa de presentar su primer trabajo, empiezan a actuar en diversos puntos de la geografía peninsular desde Barcelona o Madrid, pasando por Valencia, Zaragoza o Granada, entre otros. A raíz de todo ello, y debido a la gran cantidad de kilómetros que pasan en la carretera en lamentables condiciones, con 9 músicos enlatados en una furgoneta, empiezan a sufrir graves trastornos psicológicos que les provocan alucinaciones y delirantes visiones colectivas como las ya míticas apariciones de la ‘Tortuga Rosa’ o ‘La Lata Glande’. Con un esmerado tratamiento a base de allnighters, cerveza y fiesta desenfrenada han conseguido reencontrar el norte y seguir apareciendo por los escenarios, hasta el punto que su alienación se vuelve prácticamente imperceptible cuando se encuentran en acción. De otro modo dificilmente hubiesen tenido el placer de compartir escenario como “backing band” de dos auténticas leyendas del Ska como lo son Roy Panton & Yvonne Harrison en la última edición del festival internacional Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim desde hace 2010, y del que ya son una banda habitual.

Su primer LP, ‘Love Shots’, vio la luz el año 2010 en una edición compartida por Liquidator Music (Madrid), Jamaican Memories (Castelló) y Golden Singles (Valencia). Si ya resulta increíble que pudiesen encerrarse en un estudio durante tres días enteros sin incidencias destacables ni indicios de antropofagia, todavía resulta más inverosímil que lo hayan conseguido por segunda vez sin más consecuencias que la indigestión de alguno de los miembros del grupo y el desmembramiento de alguien que pasaba por allí con una vuvuzela. Actualmente están a punto de ver en las estanterías el fruto de ésta última grabación, ‘Algo Especial’, y en la que vuelven a estar presentes Liquidator Music y Jamaican Memories, no sabemos si por miedo a esta panda de oligofrénicos o por sentirse plenamente identificados con las tendencias dementes de la banda.

Por alguna extraña razón, les gusta actuar vestidos con el traje de la última boda a la que asistieron, interpretando mayoritariamente los temas propios que aparecen en sus discos pero sin dejar de lado versiones de clásicos del ska, soul, latin o jazz, y que ponen al público a bailar desde el primer momento, garantizando la diversión en todos sus conciertos.

Ediciones de Bandits lanzamientos en Liquidator


Bandits

Algo Especial

CD / LP , 2014