A la Recherche d’un Son Perdu

La banda más espectacular de Paris les guía en este nuevo crucero rumbo al Caribe. La nave partirá de Nueva Orleans con su potente R&B y sus aromas a Jazz añejo haciendo una escala en Trinidad donde habrá tiempo de bailar a ritmo de Calypso antes de embarcarnos hasta el destino final en Jamaica con el ritmo sincopado de Ska y Rocksteady, al lánguido son de trompetas y trombones.

Este nuevo disco se compone de catorce temas, catorce instantáneas. Efercescentes, rezumantes, con duende e imperfecciones como la vida misma. En la sala de máquinas, la banda al completo, guitarras, instrumentos de viento, piano, batería, contrabajo … Y en la proa, Nanou, la cantante, pasando con naturalidad del francés al inglés sin deshacer nunca  el encanto.

El interés por estos viajes, encuentros y ritmos, y el deseo de que Jim Murple no permaneciera en el olvido, reunieron en 1997 a siete músicos parisinos  y al legendario “Tonton Albert”. Añadiendo al  R&B jamaicano sabores de calypso, ritmos africanos y otros ingredientes procedentes de su propia cultura y sensibilidad han logrado crear su inconfundible sonido. Su criterio artístico y su dominio de técnicas peculiares, su energía y su generosidad, hacen de Jim Murple Memorial un conjunto único.

¡¡Ya lo saben, embarque inmediato!!
Jim Murple Memorial invitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.