Levitant A La Deriva

Este nuevo disco representa un hito importante en la trayectoria de The Gramophone Allstars. Si los dos discos anteriores suponían una mirada al jazz desde la música jamaicana, ahora se abre el enfoque y el grupo se fija en la música negra en el sentido más amplio, pero sin abandonar la pequeña isla caribeña.
Se trata de un trabajo mucho más ecléctico y ambicioso, donde se abre el abanico estilístico y el jazz cede espacio a otros muchos ritmos. Los referentes van de Omara Portuondo a Erykah Badu, pasando por Curtis Mayfield y The Skatalites. O lo que seria lo mismo: bolero, latin jazz, funk, groove, neosoul, ska, rocksteady y reggae. Música cálida, caliente, que acaricia el oyente con sus ritmos y sus armonías.
Y toda esta paleta de colores no solo la encontramos en las versiones, sino que también impregna los temas propios, compuestos especialmente por diferentes miembros de la banda.

‘Levitant A La Deriva’ es un disco atrevido y singular también gracias a unas letras que, en castellano, en catalán o en inglés, huyen siempre de los tópicos habituales.
Fieles a su filosofía, The Gramophone Allstars han grabado el disco con los ocho músicos en directo en la cabina de grabación, interaccionando y haciendo de cada toma un momento único y distinto. El resultado permite notar enseguida la cohesión de este grupo. Y es que Genís Bou, Isidre Palmada, Andrés Tosti, Judit Neddermann, Jordi Casadesús, Eloi Escudé, Vic Moliner y Aleix Bou llevan ya tres intensos años a sus espaldas, tocando sin parar y disfrutando mucho. Mención aparte merece la interpretación de Judit Neddermann, capaz de moverse con facilidad por registros muy distintos aportando personalidad y sonoridad propia al grupo.

The Gramophone Allstars no han descansado desde que abrieron fuego la primavera de 2008. Tres discos en tres años certifican este crecimiento. Son una de las bandas más activas de la escena actual, tanto por sus giras (han actuado por las principales ciudades de la península y tambien en festivales com el BAM y el Rototom Sunsplash) como por sus participaciones en los mas variopintos proyectos y también ejerciendo de backing band del prestigioso trombonista italiano Mr. T-Bone. The Gramophone Allstars no paran. Ni piensan hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.