Simbiosi

La fusión de los universos del jazz y la música jamaicana es el hilo conductor de Simbisoi, el segundo disco de The Gramophone Allstars (TGA).

En Simbiosi se combinan, con elegancia y arreglos refinados, temas propios, versiones personales de clásicos del soul y un puñado de standards de jazz. Eso no evita que hayan pasajes totalmente abiertos a la improvisación. El resultado de un año y medio de trabajo hecho a conciencia que, una vez en el estudio, los músicos han tocado juntos en directo, para no perder ni un poco de frescura.

Un disco con dos caras:
Planteado como un homenaje al mundo del vinilo, Simbiosi está organizado en dos “caras” de marcada personalidad, separadas por un interludio improvisado. La primera, Aromes jamaicanes, representa la vertiente mas jamaicana de TGA. Ska y reggae se mezclan con sutiles dosis de soul, funk, latin y boogaloo.
La faceta más personal, atrevida y singular del grupo, sin embargo, la tenemos que buscar en Atmosferes jazzístiques: más improvisación, armonías sofisticadas, cambios de compás, y, en definitiva, mas jazz. Pero sin perder nunca la conexión con Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.