Alpheus

Este hijo de Jamaicanos nacido y educado en Londres, desarrolló su pasión por el canto después de ver en televisión una vieja actuación de Sam Cooke para empezar a actuar en sound systems lodinenses de jovencito. Su amor por el Ska, el Rocksteady y el Reggae se vio influenciado por cantantes como John Holt, Marcia Griffiths, Don Carlos, Dennis Brown, Frankie Paul, Michael Gordon, Keith Douglas, Thriller U, Maxi Priest, entre otros muchos grandes artistas.

Mientras Alpheus residía en Florida (EE. UU.) en 1997, fue descubierto por Tony Brevett de los legendarios The Melodians. Mr.Brevett llevó a Alpheaus a los legendarios estudios de Clement ‘Coxsone’ Dodd, del mítico sello Studio One en Nueva York, donde, tras hacer algunos trbajos como músico de sesión, terminó grabando su primer álbum ‘Quality Time’, editado en 1999 sobre ritmos clásicos del sello a ritmo de Ska y Rocksteady. Tras girar por EE. UU. donde pudo desarrollar sus habilidades encima del escenario, con artistas de la talla de Everton Blender y Richie Spice, Alpheus volvió a meterse en el estudio para registrar un álbum de Reggae com el sello francés Special Delivery label en 2007.

Fue despues de ese álbum cuando conoció a Roberto Sanchez, quien le produjo algunos singles y EPs. Alpheus comenzó a trabajar en ese momento en su exitoso disco titulado From Creation en el sello A-Lone (Lone Ark) en 2011, también junto a Roberto Sanchez. Un ábum soberbio consistente nuevos temas, y algunas versiones, de Ska y Roots Rocksteady.

Tras presentar From Creation por reconocidos festivales europeos como el Garance, Rototom Sunsplash, Montreux Jazz, Reggae Sun Ska, Reggae Geel, etc, el creativo duo se puso a trabajar en otro gran disco lleno de Ska y Roots Rocksteady Reggae, un álbum cuya salida se espera para Marzo de 2014, una producción de A-Lone para el sello Liquidator Music.

En este nuevo disco, cuyo título será Good Prevails, encontrarás auténticas joyas de Ska y Rocksteady de nuevo producido por Roberto Sanchez, con el personalísimo sonido de Alpheus, un hombre que canta con el alma y el corazón.

Rick Sterling.

Alpheus