Come Around

“My Definition Of A Boombastic Jazz Style” – asi retrataron los Dream Warriors en 1991 el modo de verse a sí mismos de los Hiphopperos flirteando con el Jazz. Sacando la esencia del nuevo album ‘Come Around’, The Senior Allstars van al grano: “My Definition – Of A Jamaican Jazz Style”.

La banda se hizo conocida primero por su larga colaboración con el interprete de Ska y Reggae Dr. Ring Ding. En este tiempo ganó fama internacional por numerosas publicaciones y un sinnúmero de giras.

Ya durante aquel tiempo los Senior Allstars se dedicaron a su afición por la música jamaicana puramente instrumental. Después de su primer EP ‘Sniff’ del año 1999, siguieron otros álbumes, sencillos y obras para recopilatorios. Incitados por las reacciones positivas y entusiásticas al album ‘Red Leaf’, publicado en 2006, con ‘Come Around’ los Senior Allstars ahora están dando otra aportación individual de música urbana en Skycap Records / Liquidator Music.

Artistas jamaicanos, a quienes acompañaron en vivo y en el estudio como banda (p.e. Doreen Shaffer o Lord Tanamo), alabaron la competencia y el sonido auténtico del grupo. The Senior Allstars conocen sus raíces de reggae instrumental, Dub y Ska. Sin embargo, dejan a otros la imitatión o interpretaciones puristas. Y sí, admiran las obras de Ernest Ranglin y Monty Alexander, que cruzan fronteras. En ‘Come Around’ están creando nuevamente temas musicales con substancia y excursiones atmosféricamente densas hacia un diseño propio y contemporáneo – hacia una definición propia de hecho, nacido del diálogo mutuamente fecundo entre estilos tradicionales y ambientes modernos.

Ya con el ’25 Cent’ que abre el disco muestran esa atmósfera alegre y libre de preocupaciones, o con el ‘Wha’ppen’ de raices puramente jamaicanas, transmiten que The Senior Allstars dan gran importancia al crecimiento orgánico de sus creaciones. Las canciones desarrollan su fuerza y su irresistible diseño dentro de un espacio sonoro que casi se mide en terminos de espacio esférico, y al mismo tiempo hace que uno se familiarice rápidamente con los instrumentos. Versatilidad, desde el tema que da título al disco hasta el funky reggae de ‘T-Bird Skank’ – sin palabras, pero no sin habla, los Senior Allstars invitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.