Liquidator 10!

Liquidator celebraba su décimo aniversario en la producción musical editando esta lujosa recopilación de temas inéditos y rarezas que en la mayoría de los casos nunca habían sido publicadas. En este disco recopilatorio aparecen los artistas bandera de la prestigiosa compañía a nivel internacional, algunos de ellos pasaron a mejor vida y otros son referencias indispensables del panorama actual.

Ska, Calypso, Rhythm & Blues jamaicano, Soul, Rocksteady, Bluebeat y Reggae clásico son los ritmos que componen esta joya editada en doble LP de carpeta deplegable de edición limitada y CD digipack con un jugoso libreto lleno de fotos impagables.

La intención despues de los primeros 10 años de trabajo era hacer una pequeña parada en el camino recorrido y echar la mirada hacia atrás. Al recopilar un disco así pensé que debía de tener algo de novedoso que le hiciera atractivo, no sólo para los fans del sello que no se conformarían con repetir los temas que ya conocen sino también para el joven aficionado que empiece a descubrir las producciones de Liquidator en este momento, así que pensé que era la ocasión idónea para abrir la caja fuerte donde guardo las viejas cintas master y ofrecer una colección de rarezas y temas inéditos que de otra manera igual nunca habrían salido a a luz.

Laurel Aitken, que pasó a mejor vida tan sólo 3 años antes de la salida de este disco, fue una pieza importante en el primer lustro de vida del sello y deja aquí plasmado un tema inédito que es un auténtico rompepistas, no me explico cómo no lo había editado antes en formato single! Así mismo aparecen otros padres de los ritmos jamaicanos con temas nunca antes publicados como Dave Barker y Roy Ellis, haciendo gala de su mejor estilo, ese que les llevó al número uno en las listas inglesas en los 60.

Además de los artistas clásicos de Jamaica también he querido dejar constancia en este disco de los primeros nombres de la escena internacional en la actualidad que han publicado con Liquidator, bandas  como Los Granadians del Espacio Exterior, Jazzbo, The Peeping Toms, The Senior Allstars, Flight 404, Malarians, Skarlatines, The Kinky CooCoo’s, etc.

Toni Face.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.