Si quieres contratar este artista.

Mango Wood

España

Mango Wood es un grupo de Early Reggae y Rocksteady de Madrid con músicos experimentados en otros proyectos previos.
Su estilo se centra en los sonidos más Oldies Jamaicanos pero con una versatilidad que permite al grupo tocar en directo tanto como banda como en acústico.

Sus filas están compuestas por miembros con más de 10 años de experiencia en festivales nacionales e internacionales, LPs, Singles, etc. Su potente sección vocal recuerda a diversos grupos de finales de los 60 como Maytones, Versatiles, Kingstonians, Ethiopians, etc, y su sólida sección instrumental dota al grupo de un sonido añejo muy característico.

Tiene editados 3 singles en formato vinilo con el sello Respect Records y un cuarto en colaboración con el trío vocal de Valencia Oldfashioneds, además de un álbum y un single con el sello Liquidator,

El nombre Mango Wood es una oda al los grupos de Calypso y Mento de los años 50. En aquellos grupos, sus canciones tenían un alto porcentaje de letras sexuales usando una inmensa variedad de vocabulario.

El grupo busca encontrar la raíz de los sonidos jamaicanos, es por eso que trabaja la parte acústica a dos o tres voces. Al igual que los grupos jamaicanos de finales de los 60, que preparaban las canciones con una guitarra para mostrarlas a los productores.

La banda tiene un recorrido amplio por festivales nacionales como Minho Reggae (Galicia), Pirañas Reggae (Castilla La Mancha) y festivales internacionales como Rototom Sunsplash (Valencia) o Rock ‘n’ Stock (Preignan) y haciendo de backing band a artistas del calibre de Heptones, Silvertones, o Kushart.

Scroll al inicio