Soweto

Soweto nacen en 1998 en el barrio de Gràcia de Barcelona, con la intención de emular a sus ídolos negros, especialmente las big bands jamaicanas de los años 60. Su principal inspiración son los artistas originales que despuntaron en la isla caribeña precursores de los ritmos que conformaron la música jamaicana tal como la conocemos y amamos.

La música de Soweto te transporta a una atmósfera que recuerda el ambiente que se vivía en las pistas de baile de la Jamaica de los años 60, donde las orquestas hacían que la gente vibrara a ritmo de jazz, ska, swing y otros ritmos sincopados. Los trabajos publicados hasta la actualidad por la banda son una buena muestra del buen hacer de la banda en estudio, que intenta siempre grabar, arreglar y producir como se hacía en los estudios jamaicanos de los años sesenta. El Ska y el Rhythm and Blues jamaicano son la base y pilares principales que construyen la banda, sin olvidarse del Rocksteady, el Reggae, el Soul o el Jazz. 

A lo largo de todos estos años Soweto ha compartido escenario con un buen puñado de artistas originales jamaicanos, así como acompañado como banda, tanto en estudio como en directo, a grandes leyendas de la música jamaicana como B.B. Seaton (The Gaylads), Winston Francis, Derrick Morgan, Dennis Alcapone, Rico Rodriguez ó Roy Ellis. En directo es donde Soweto se encuentran como pez en el agua, sus espectáculos acaban con un público eufórico que siempre se queda con ganas de más. Han actuado por casi toda la geografía española y por gran parte de salas y festivales europeos, amén de giras por Italia, Francia, Alemania

Es todo un honor para Soweto ayudar a preservar el legado cultural y musical jamaicano de hace cerca de sesenta años y continuar manteniendo vivo el espíritu de aquella música que nació con la independencia de Jamaica en 1965. Con esta trayectoria, Soweto se ha posicionado como una de las bandas más emblemáticas del panorama europeo y casi podríamos hablar de la escena a nivel mundial tras su exitosa participación en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica en 2017, elegidos para llevar su directo junto con las actuaciones de muchos de sus ídolos jamaicanos de todos los tiempos. El carácter festivo y alegre de sus directos, así como la profesionalidad y la puesta en escena de la banda, convierten los directos de Soweto en una ocasión perfecta para disfrutar, bailar, vibrar y mucho más.

Ediciones de Soweto lanzamientos en Liquidator


Soweto

Turn On The Music Again

CD / LP , 2017


Soweto

In For A Penny, In For A Pound

7" , 2016