Endless Memory / Tell Me

Producido por Boris Gardiner, originalmente fue editado por el sello Bronco de manera limitada como un “blank”. Los productores y propietarios de sound systems solían editar este tipo de 7” con una etiqueta blanca para que los otros sound systems no pudieran saber de qué disco se trataba y hacerse con una copia para sus bailes. Había una gran rivalidad entre los sound systems por conseguir los discos con mejor respuesta del público, por ese motivo se molestaban en esconder los créditos.

Roy Panton recuerda: “Grabamos estas dos canciones en el Federal Studio en Agosto de 1968, en aquellos dias el estudio acababa de ampliarse en tamaño y número de pistas, no recuerdo exactamente en cuántas pistas grabamos, pero estoy seguro de que fueron más de dos. Era la primera vez que grababa en más de 2 pistas. También recuerdo a Patrick McDonald a la guitarra y a Boris Gardiner al bajo. Cuando terminamos la grabación Boris volvió al estudio y grabó los órganos hammond. Boris lo editó como “blank”. Eso es lo que recuerdo”.
‘Endless Memory’ se reeditó en la exitosa recopilación titulada ‘Roy Panton & Yvonne Harrison and Friends – Studio Recordings 1961-1970’ (Liquidator Music 2012).

En la cara B de este 7″ está ‘Tell Me’, un gran tema de rocksteady que no había sido reeditado hasta hoy en ningún formato.

·Un disco imprescindible para los amantes de la música jamaicana, DJs y coleccionistas.
·Editado originalmente en “blank” en 1969.
·Producido por Boris Gardiner.
·La cara B se reedita por primera vez.
·La edición original en “blank” está valorada en cientos de dólares en el mercado de segunda mano.

Músicos:
Dawn Penn – coros
Orville Wood – coros
Boris Gardiner – coros
Patrick McDonald – guitarra
Tony Bennett – batería
Keith Sterling – ska piano
Boris Gardiner – piano solista y bajo

Tracklist:
Side A – Endless Memory
Side B – Tell Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.