Studio Recordings 1961-1970

Se trata de uno de los primeros duetos de Ska y Rocksteady de la escena musical jamaicana, con imperdibles carreras musicales, tanto como pareja artística como en solitario. Despues de décadas ve la luz el álbum que recopila sus grabaciones en estudio entre los años 1961 y 1970. Canciones que son prácticamente imposibles de conseguir en las ediciones originales en 7″ de la época, y que en el mercado del coleccionismo llegan a pagarse los 2.000 dólares por cada pieza. Estas canciones han sido rescatadas para la ocasión, limpiadas y remasterizadas, y por fin disponibles para el público. Canciones de Yvonne Harrison y Roy Panton, tanto juntos como por separado, y de un montón de ilustres amigos, como es el caso de los jamaicanos Eric ‘Monty’ Morris, Millie Small, Glen Adams, etc.

Roy Panton comenzó su carrera musical desde muy joven, y cuando terminó la escuela decidió tomarse en serio su pasión por la música y apostar por los escenarios. A finales de 1950, Roy Panton y Stranger Cole, ficharon por el productor Duke Reid grabando así dos canciones tituladas ‘Freedom Land’ y ‘Adam & Eve’ bajo el nombre de The Rovers, un nombre que ya no volverían a utilizar ya que despues de esa grabación cada uno siguió por caminos diferentes. Lamentablemente esa grabación nunca vería la luz.

Roy grabó algunas canciones con Monty Morris en los estudios de Coxsone Dodd, así fue como por sugerencia de “Sir Coxsone” Roy Panton y Millie Small empezaron a cantar juntos y consiguieron ser uno de los duetos mas prolíficos de la isla, dejando prensadas muchas grabaciones bajo  el nombre ‘Roy and Millie’, algunas de ellas se pueden encontrar en este larga duración. Lamentablemente la marcha de Millie a Inglaterra bajo las directrices de Chris Blackwell ISland Records) hizo que Roy volviera a encontrarse sin pareja, pero eso no duraría mucho tiempo.

En el otoño de 1962, en el studio dirigido por Edward Seaga, West indies Studios (WIRL), del que posteriormente pasaría a ser dueño Byron Lee (Dynamic Sounds Studios), la casualidad de la vida hizo que Yvonne y Roy se conocieran y grabaran su primer sencillo, con las canciones ‘Two Roads’ y ‘Join Together’. La magnífica interpretación de ambos, y la funcionalidad perfecta de sus voces, hicieron que Roy e Yvonne comenzaran una nueva andadura juntos en lo que seria uno de los duetos mas demandados en el pais.

Durante los siguientes años la joven pareja compartiría escenario con grandes músicos como Jackie Wilson, Doris Troy, The Merrymen o Ray Charles. También cantaron para Byron Lee en sus famosas fiestas de fin de año en 1963 y 1964. Como dato curioso, comentar que en este último año, 1964, aparecerían en la mítica grabación del Sombrero Club con unos jovencísimos Roy & Yvonne… (sigue en el disco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.