GuitArt Duet Tribute To The Great Ernest Ranglin

The Oldians

7" - 2022

Javier García, guitarrista y líder de The Oldians, invita al reputado guitarrista madrileño Javier Martín Boix, para rendir tributo al gran Ernest Ranglin, interpretando ‘Big Business’, una composición original del músico Jamaicano.

A modo de homenaje y redención, el gran Javier García despacha las melodías principales con su impecable guitarra, mientras Javier Martín Boix (aka Javibi) se une a The Oldians con el picking. Pero, llegado el momento del solo, asistimos a una conversación con sus guitarras, con ese lenguaje jazzy que ambos han heredado del maestro Ernest Ranglin.

Santi Mijarra, aka Puppa Shan, es quien mezcla la canción y aporta la versión dub en la cara B. No podría ser de otro, para mezclar a estos dos impecables guitarristas y abordar este proyecto musical.

Como dice Javier García: “se trata de un dueto, y no un ‘duelo’ de guitarras, siendo este el planteamiento desde el principio”. Y Javibi añade: “Respetamos la música por encima de todo, no la entendemos como un alarde, y creo que ha quedado patente en la grabación. Big Business es una misión, y no una competición”.

Ir arriba