Arts Of Seduction

Después del buen sabor de boca que nos dejó Old Secrets, el primer álbum de The Oldians, editado exclusivamente en vinilo, ahora quinteto de jazz jamaicano de Barcelona nos presenta su segundo larga duración de estudio bajo el nombre de Arts of Seduction.

Si el primer trabajo contenía 10 temas propios y una versión, éste segundo álbum cuenta únicamente de un tema propio y un repertorio de clásicos de John Coltrane, Benny Golson, Charlie Parker… que la banda lleva a su particular terreno 80% instrumental. Arts of Seduction se ha grabado y mezclado en KinkyLab Studios (base de operaciones de las mejores y más personales producciones jamaicanas de la Ciudad Condal) y masterizado en Hit Makers Mastering consiguiendo dar un paso adelante en calidad de sonido y en lo que a arreglos y ambientes musicales se refiere.

Arts of Seduction aúna a la perfección música y concepto: el grupo desgrana uno a uno todos los capítulos de una relación sentimental, desde sus inicios hasta su consolidación o variado desenlace, proponiendo estadios y acertando en la elección, arreglos e interpretación de las versiones escogidas.
La dirección musical va a cargo de Javier García, que lidera con su guitarra el quinteto de manera aún más magistral si cabe en este segundo largo.
Inalterable se mantiene también la filosofía del grupo, que dispone de una base jamaicana sólida y de buen groove con Xavi Angulo a la batería y Álvaro Taborda al bajo y contrabajo para que los solistas Eduard Fernàndez (piano), Ricard Vinyets (saxo) y el mismo Javier García vistan las canciones de un discurso jazzístico muy personal.

Pueden dar buena cuenta de ello las adaptaciones de “Along came Betty”, un fantástico ska instrumental de elegancia y energía soberbias con Genís Bou (ésta vez como invitado) al saxo tenor, o los preciosistas y sensuales covers de “The Look of Love”,  “Misty” y “You Make Me Feel Brand New” donde Leire Etxarri (The Kinky Coocoo’s) nos regala su cálida voz.
Muy destacables son también las colaboraciones de Pol Omedes a la trompeta a lo largo y ancho del disco y de Maria de Palol al violonchelo.

Esta es una excelente producción musical que nos llega de la mano de Liquidator Music, con un mimado diseño en digipack y, sobretodo, con un fantástico puñado de canciones que harán las delicias de todos los apasionados de la música jamaicana instrumental y de todo melómano que sabe también dejarse seducir por la buena música sin etiquetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.