Reggae Rula vol. 2

El esperado segundo y último volumen de la saga Reggae Rula, un disco narrado y recopilado por Dr. Decker, que recoge lo más representativo del Reggae estatal de los años 80 y 90.

Grupos históricos como Potato, Kannabis Band, Arawak, Jah Macetas, Naturals, To Pa Jah, Roots Generator, Basque Dub Foundation, etc. se dan cita en este nuevo álbum, que nuevamente lleva envoltorio diseñado por Txarly Brown. La edición sale únicamente en LP limitado a 500 copias.

…………………….

El primer volumen de REGGAE RULA abrió el camino y, ahora, casi dos años después, llega el segundo volumen con una nueva recopilación de doce temas rescatados de la prehistoria del reggae en nuestra escena. Sí, antes de la actual explosión de reggae y sonido jamaicano hubo un primer contingente de formaciones que pusieron los cimientos en un momento de tímida apertura democrática y espoleados por el terremoto punk y la muerte y santificación de Bob Marley, con más ilusión que medios y más empuje que conocimiento real. Dr. Decker documenta aquel momento irrepetible y selecciona doce cortes, grabados entre 1984 y 1998, donde encontramos a Potato,  Kannabis Band y Arawak (Vitoria), Jah Macetas, Naturals y Ras La Tribu (Valencia), To Pa Jah, Roots Generator, Radical Style y Ragna & The Paissas (Barcelona), Desakato Dadá (Madrid) Banana Boats (La Rioja), Basque Dub Foundation (Bilbao-Londres)…con temas que dejaron huella, muchos de ellos descatalogados y algunos inéditos hasta ahora, o sólo editados en maquetas y cintas de cassette.

REGGAE RULA vol. 2 aparece únicamente en vinilo, editado por Liquidator Music y con un cuidado diseño de uno de los mayores activistas de aquella escena, Txarly Brown. Un pedazo de historia narrado por Dr. Decker, testigo de aquel movimiento musical como fundador y conductor del programa radiofónico Sound System FM, todavía en antena después de 27 años.

La mecha de lo que hoy vivimos se encendió en aquellos años que REGGAE RULA recupera para nosotros con la música, las imágenes y la información más detallada. REGGAE RULA es un documento histórico y musical, una bomba de mano lanzada contra el sistema, una incendiaria rodaja de vinilo esculpida con la rebel music de una época inolvidable de la que ahora podemos volver a disfrutar.

Dr. Decker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.