Sweet, Fun & Ready

Tercer álbum de The Kinky Coo Coo’s después de más de una década consagrada a los ritmos jamaicanos, un sonido inconfundible que va del Ska instrumental más clásico como ‘Salvador’, ‘Negro Amor‘ (tributo a los carnavales brasileños), al dúo vocal Rocksteady con ‘Good Vibez’ pasando por Reggaes hipnotizantes como ‘Keep Ya’ Nose Out’. Pero TKCC’s no se limitan a los ritmos jamaicano y dejan patente su predilección por los híbridos con Funk y Soul estadounidenses, disparando bombas como ‘From Stem To Stern’, ‘Hokusai Girl’ o ‘Quiny Boy’, y pisan con decisión en su terreno preferido con el Rocksteady pausado de ‘Jack Tar On Dry Land’ o ‘Hand Baggage’. El trabajo, que lleva por nombre un “melting pot” del Ska instrumental ‘Sweet Aretha’, y los dos temas del single que editaron en 2012 junto a Alex Désert & Greg Lee (Hepcat), es la síntesis de sus últimos años de directo y estudio. Su flamante nuevo disco encierra la madurez compositiva y musical de una banda de nueve músicos que ha pisado escenarios de las principales ciudades europeas, uno de esos casos a los que les tiene que llegar el reconocimiento internacional para que aquí se les preste atención.

Esta obra no solamente significa la consolidación de la banda como una de las pioneras en su género, sino la evolución de un sonido que les hace únicos y con un estilo más personal que nunca. Con las raíces bien cimentadas en el Ska y Rocksteady de los 60 y 70, TKCC’s vertebran su repertorio a través de distintas influencias de la música negra, adueñándose tradiciones sonoras y jugando, sin complejos y con una sólida madurez musical, a crear su propia contribución al mundo de la música jamaicana. Sin duda vuelven a avanzar un paso más allá con este nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.