Reggaláctico

Uno de los grupos más originales del revivalismo sesentero de este país y principal referente de la movida Reggae desde que su platillo volador aterrizase para quedarse hace más de 12 años.
Sus fans americanos se cuentan por miles, y fue en México DF donde congregaron en 2009, en un único concierto multitudinario, a sus seguidores del aquel continente. La vieja Europa se rinde ante sus letras en castellano, y es que estos muchachos han llevado con orgullo el nombre de su ciudad por todo el multiverso conocido.

Su single de 2011: “Por Mucho Que Pasen Los Años / A 6.000.000 de Años Luz” se agotó a pocos días de su lanzamiento, posicionándolos como grupo de culto. Uno de esos “secretos mejor guardados” de un underground que tiene cada vez más voz en nuestro país.

Su última gira, con motivo del décimo aniversario del grupo, es aún recordada en las conversaciones de las barras de los pubs por incondicionales Skinheads, Rockers, Mods, Punks, Garageros y demás personajes de la juventud noctámbula ye-ye, que enloquecen por igual ante el contagioso ritmo de Los Granadians del Espacio Exterior.

Los Granadians regresan con un show especial con el que están presentando su esperado nuevo disco, “Reggaláctico”, el undécimo en su carrera, que ve la luz bajo la etiqueta “Reggae Sideral”, el subsello que engloba sus propias producciones dentro de la compañía discográfica Liquidator Music.

“Reggaláctico” es un álbum con 12 nuevas composiciones en su siempre exitosa línea de adaptar los ritmos jamaiquinos favoritos de los años 60, como son el Rocksteady y el Reggae, tal y como lo hubieran hecho músicos de Rock hispanoparlantes en aquellos días, con un toque Beat y Rhythm & Blues.

Hay quien los considera unos puristas del género, pero ellos solo se definen como “Un joven conjunto español de música moderna”. Música de otros mundos magistralmente ejecutada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.