Space Is Different

Si, los  años de espera desde su anterior disco fueron un martirio para sus fieles seguidores. Además sus actuaciones en vivo durante este periodo, aunque espectaculares, se contaban con los dedos de ambas manos, limitándose a apariciones especiales y casi “secretas”, siendo sólo unos pocos de miles de afortunados en los que pueden dar crédito de ello.

Todo ello habia contribuido a crear un clima de incertidumbre en cuanto a la actividad de estos músicos, y algunos disparaban rumores sobre una posible separación.
“No tenemos la sensación de haber estado tan perdidos en el espacio  como piensan algunos. Bien es cierto que el éxito que obtuvimos con nuestro primer LP nos llegó siendo muy jóvenes como para afrontarlo con mesura.
La gira de presentación de “El temperamental Sonido de Los Granadians Vol.1″ coincidió con la salida al mercado del single que hicimos con Dave Barker. Ese mismo año hicimos aquellas actuaciones como  banda de Derrick Morgan en Alemania y en Madrid.
Lo mas importante para nosotros era disfrutar en el escenario, egoistamente, tanto o más que el público, y si caes en cierta rutina o no tienes nada nuevo que ofrecer, mejor desaparece por un tiempo.

El año pasado estuvimos por Francia encabezando un par de festivales, también actuamos con Dave Barker en aquel homenaje que se le hizo al desaparecido Laurel Aitken en Valencia y alguna cosa más. Todo este tiempo hemos estado escribiendo y grabando en nuestro laboratorio y mucho de ese material estará pronto girando en los tocadiscos de mucha gente.”

“Space is Different”, marcó el regreso de Los Granadians a la actividad discográfica  por la puerta grande.
El regreso a los escenarios sucedió gracias la estrella de Radio 3, Juan de Pablos, quien invitó a Los Granadians a poner el broche de oro a una de sus aclamadas fiestas en Madrid, donde ya se estrenaron algunas de las 7 canciones contenidas en “Space is Different” para deleite de algunos sus incondicionales. Siete canciones que desde su  primera escucha se convertiran en auténticos clásicos, en la linea habitual del grupo: sinceras canciones de amor y emocionantes temas instrumentales, a ritmo de rocksteady y reggae.

Sólo se publicó en formato vinilo de 10 pulgadas, a modo de regalo para sus seguidores más fieles, aquellos que han estado esperando con paciencia y apoyando su música.
“El formato del disco tambíen es importante. Nos pusimos a pensar en como manifestar nuestro respeto y cariño hacia todas las chicas y chicos que disfrutan con lo que nosotros hacemos y nos hacen sentir tan especiales, y llegamos a al conclusión de que nuestros fans son los mejores del mundo y se merecen un 10″… “Este disco resume en su título la filosofía de los Granadians, nuestro modo de ver las cosas, nuestros fans lo entenderán perfectamente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.