El Temperamental Sonido de Los Granadians

Los Granadians nos presentan, en esta ocasion, una selecta colección de sus grabaciones secretas: once canciones, diez de ellas inéditas en disco, que han formado parte del repertorio habitual de sus conciertos en los ultimos años. Tras el éxito internacional obtenido con su anterior EP ‘Feliz Navidad con Los Granadians’, la banda goza del reconocimiento de crítica y público, siendo la prensa británica especializada quien define su sonido como: “…crunchy, jerky, esoteric!”.

Con ‘El Temperamental Sonido de Los Granadians, Vol.1’, este joven conjunto de música moderna demuestra, una vez mas, su gusto por los nuevos ritmos de moda como son el Rocksteady y el Reggae mientras nos enseñan, a traves de los microsurcos de este nuevo disco, su personalísima manera de interpretar una mœsica que está causando furor entre el publico adolescente de medio mundo. Pero no menos conocida ha sido a labor de los Granadians como músicos y productores en los últimos discos para el sello Liquidator de artistas legendarios de los 60 como son Derrick Morgan y Dave Barker. Producciones que realizan en riguroso secreto en su estudio conocido como el ‘Laboratorio del Reggae’, donde ponen en práctica arriesgados metodos de grabación usando tecnologias de otros mundos. Hacía ya algún tiempo que Los Granadians se dispusieron a ofrecer al público buena parte del cofre del tesoro que son estas canciones y, finalmente, sale al mercado este primer volumen de una serie que promete soprender en cada una de sus entregas. Pronto verán la luz mas discos de Los Granadians, cargados de nuevas aventuras interplanetarias y sinceras canciones de amor. Grabaciones de otros mundos con la que los jovenes de la tierra se puedan sentir identificados, realizadas magistralmente por otros jóvenes como ellos. “Nos encanta la musica popular de Jamaica de los años 60, sobre todo el Rocksteady y el Reggae, pero no nos definimos como interpretes de mœsica jamaiquina, muchísimos temas de Reggae fueron grabados en Inglaterra por mœsicos Ingleses en esos años… Tambien en otras partes del mundo como México, Argentina o España hubo en la época intentos de rocksteady y reggae bastante interesantes. Creo que estamos más cerca de esas bandas hispanas o inglesas que adaptaban estos ritmos que de la propia Jamaica. Por lo general, musicalmente, nos interesa mucho la cultura del Rock and Roll, sobre todo de los años 60, y su relación con otros ámbitos como el cine de ciencia ficción y todo lo que en general huela a actitud rockera original. Rocksteady y Reggae es el vehículo que hemos elegido para llevar a cabo nuestros planes porque son nuestros ritmos preferidos de aquella epoca.”

Estas canciones, su prodigiosa instrumentacion y el talento individual de cada uno de los componentes de Los Granadians, hacen de este álbum uno de sus mejores discos y, ¿por quí no?, uno de los mejores álbumes de la historia de la musica moderna.

Disponible en CD, el LP lleva años descatalogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Ver Aviso Legal.
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON (proveedor de hosting de ) dentro de la UE.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.